miércoles, 22 de octubre de 2014

ARTICULO DE LA REVISTA AHORA, ANTE UN CONFLICTO CON EL INGENIERO FELIX BENÍTEZ REXACH,



ARTICULO DE LA REVISTA AHORA, ANTE UN CONFLICTO CON EL INGENIERO FELIX BENÍTEZ REXACH, PUERTORRIQUEÑO QUE CONSTRUYÓ EL PUERTO DE SANTO DOMINGO, EN EL RECLAMO DE ESTE DE UNA DRAGA, AL GOBIERNO DOMINICANO.

En círculos que generalmente están bien informados, se coló la noticia la semana pasada, peque el ingeniero Félix Benitez Rexach. está casi al salirse con la suya en su reclamación de cuantiosas sumas de dinero al Estado dominicano.

Según los autorizados informadores, Benitez Rexach, quien durante el régimen de Trujillo se distinguió como socio y cooperador del mandatario en importantes empresas de construcción, ha logrado convencer a las autoridades dominicanas de que la traga con que él realizó numerosas obras portuarias durante el régimen, es de su legítima propiedad.

Se especula que el gobierno dominicano, carente de pruebas en contrario, se propone devolver la braga y otros bienes a Benitez Rexach, como culminación de acuerdos particulares para poner fin a los largos diferendos existente entre ambas partes.

Como se recordará, el Estado dominicano y Benitez Rexach,tienen en la justicia varios asuntos pendientes, como consecuencia de la confiscación de parte de los bienes de este último que habían hecho los gobiernos post Trujillo

''la draga es mía, la compré con mi dinero, y hay que devolvérmela'' asegura Benitez Rexach, quien además pretende una indemnización de varios millones de pesos, aunque sea en bonos del estado.

Sin embargo, revista ahora, ha obtenido la prueba que, al parecer, le hacía falta al Estado dominicano para destruir la pretensión de que la rágades de Benítez. La copia fotostática de un cablegrama dirigido en enero de 1945 por Trujillo a Benítez, que dice textualmente asi: '' Félix Benítez Rexach, hotel Berni, Miami Florida: situados los $500,000 que usted solicita para compra de draga para gobierno dominicano. Presidente Trujillo''
Como se ve, la draga se compró con dinero del gobierno, para el gobierno dominicano. Ahí tiene el triunvirato la prueba que tal vez hacia falta para defender los intereses estatales .
Revista Ahora, Marzo de 1965

No hay comentarios:

Publicar un comentario