miércoles, 30 de abril de 2014

Presidente Mujica propuso a uruguayos socorrer a niños desplazados de Siria

Presidente Mujica propuso a uruguayos socorrer a niños desplazados de Siria

Publicado el 9:52 am por
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

El presidente uruguayo José Mujica llamó al pueblo uruguayo a socorrer a alguno de los miles de niños abandonados.
MONTEVIDEO, 30 Abr 2014 AFP. – El presidente uruguayo José Mujica llamó al pueblo uruguayo a socorrer a alguno de los miles de niños abandonados en campos de refugiados alrededor de Siria como forma de manifestar solidaridad.   “Quiero dejar una pregunta, sencilla al pueblo uruguayo”, dijo el mandatario en su audición radial. “Todos vemos televisión por todas parte y una cosa de las que realmente impacta es la de la cantidad de gurises (niños) abandonados que están en esos campos de refugiados alrededor de Siria”.  
“¿No podremos hacernos cargos como sociedad, no tendremos voluntad de recoger algunos puñados de esos gurises, ofrecerle al mundo una mano? Que no significa coartar la identidad o tener hijos robados del dolor sino sencillamente la práctica familiar de la solidaridad”, explicó. 
“¿No valdrá la pena que en nuestra sociedad levantemos un poco la cabeza y seamos capaces de intentar siguiera socorrer en algo a los niños abandonados que están quedando como costo de una guerra que al parecer está muy lejos de tener solución?”, se preguntó el mandatario uruguayo, un exguerrillero de 78 años que ha llamado la atención del mundo con su austeridad, prédica contra el consumismo y la polémica legalización de la marihuana.
“Sé que hay gente en este país que me va a preguntar por qué no te ocupás de los niños pobres uruguayos, que los hay, pero pienso que la inmensa mayoría tienen cariño. Estos ni eso, no es que tengan carencias materiales”, añadió Mujica.   “A lo mejor estoy equivocado o a lo mejor el alma de mi pueblo está ahogada por la nec

No hay comentarios:

Publicar un comentario