sábado, 3 de octubre de 2015

Orgía y vicio: la corte del Cacique



Orgía y vicio: la corte del Cacique

http://enigmas-colon.blogspot.com/2013/03/orgia-y-vicio-la-corte-del-cacique.html
viciosa-corte-cacique

Veamos como había orgía y vicio en la corte del Cacique Boechio. El hermano de Colón, Bartolomé, que era Adelantado de las Indias y Gobernador en ausencia de su hermano el Almirante, después de haber fundado la ciudad de Santo Domingo, decide entablar relaciones con Bohechio, el Cacique de Xaragua, una de las regiones de la isla de La Española. Las mujeres taínas de esa región tenían fama de ser las más guapas y con rasgos menos “indios”.

Con Bohechio estaba su hermana, la cacica Anacaona, de extraordinaria belleza. Cuando Bohechio supo  que los españoles se dirigían a su territorio, organizó a miles de hombres con fines militares de ataque, pero los parlamentarios enviados por Bartolomé Colón les explicaron que no venían en son de guerra sino sólo en visita de amistad.
 
Así que Bohechio organizó un recibimiento a lo grande. Cuando llegó Bartolomé Colón al lugar, le salieron a recibir bailando las treinta mujeres del cacique Bohechio. Iban desnudas salvo una faldas que llevaban amarradas a la cintura, como mandaban los cánones entre los taínos (las demás mujeres iban desnudas completamente salvo las que ya pertenecían a algún indio que llevaban un pequeño taparrabos sobre sus partes intimas).

Por lo visto, aparte de comidas y danzas, la visita de Bartolomé Colón fue una especie de orgía para los españoles. Uno de los cronistas de la época, Fernández de Oviedo relata que Anacona era una mujer lujuriosa con los españoles, que no se recataba en entregarse a ellos, no siéndolo tanto con los indios. Y lo mismo pasaba con el resto de mujeres. (Los hombres indígenas tenían siempre a disposición suya a las mujeres desnudas y fornicaban pero sin auténtico deseo erótico por ellas).

Aparte de esto, Fernández de Oviedo habla de las costumbres del Cacique Bohechio, al que pinta como un sátiro vicioso y disoluto: “El cacique Bohechio tenía a sus treinta mujeres no sólo para el ayuntamiento que suelen tener los casados con sus esposas sino para otros bestiales y nefandos pecados”.

Cabe suponer que el cacique, que había vivido toda su vida rodeado de mujeres desnudas a su disposición, recurría a todas las actividades y posturas del Kamasutra con vistas a estimularse y no parecía importarle que mientras holgaba le contemplara el cronista Fernández de Oviedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario