sábado, 3 de octubre de 2015

Turismo sexual en el caribe: Colón

Turismo sexual en el caribe: Colón


http://enigmas-colon.blogspot.com/2013/03/turismo-sexual-en-el-caribe-colon.html

turismo-sexual-caribe-colon

Puede decirse que hubo una especie de turismo sexual hacia el Caribe desde España en cuanto Colón estableció una ruta de tránsito del Océano Atlántico. Llegar allí era duro, el viaje era incómodo y peligroso a través del Atlántico, había caníbales por todas partes que podían devorarles, pero aparte del mito del oro, estaba el aliciente de que había montones de indias desnudas por todas parte que carecían de tabúes sexuales y además consideraban a los españoles semidioses y seres superiores.

A su vez, las indígenas estaban sorprendidas del desaforado deseo con que los españoles las tomaban. Los indios, hartos de tenerlas a su disposición cuando quisieran, no daban mucha importancia al sexo. Desde que nacían, los varones crecían entre mujeres desnudas dispuestas para el fornicio cuando ellos dispusieran. Por el contrario, los españoles no la habían visto tan gorda nunca: aquello era jauja.

No es extraño que los españoles que acudieron a las llamadas para cruzar el Atlántico tuvieran como uno de los alicientes esa especie de turismo sexual. Eran hombres que rara vez habían visto a una mujer desnuda, ya que en España, aunque tuvieran relaciones sexuales solían ser recatadas generalmente: las españolas no se desnudaban del todo, sino que mantenían sobre su cuerpo camisones mientras coitaban.

Las mujeres indígenas pronto comenzaron a querer aclarar su piel al ver que los españoles preferían a las que eran de color más claro. Fernández de Oviedo, que estuvo allí en aquella época, relata en sus crónicas como ellas hervían unas raíces de las que extraían un jugo con el que cubrían la piel y les daba un tono blanquecino. 

Colón apunta en su diario que cree que las mujeres que ya pertenecían a algún indígena, o sea, las casadas, llevaban una especie de braga de algodón que cubría su sexo pero las otras no llevaban nada. El Almirante advertía a sus hombres que no arrebataran mujeres a los indígenas en contra de su voluntad. 

Como curiosidad cabe destacar que en los tiempos actuales sigue existiendo el turismo sexual en diferentes partes del mundo y algunas zonas del Caribe siguen siendo objeto deseado para aventuras eróticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario