martes, 1 de abril de 2014

automóviles soviéticos de diseño

Moskvich-G2. Un coche de carreras que rompió récords diseñado por I. A. Gladilin e I. I. Okunev, construido en 1956. El Moskvich G2 batió tres récords soviéticos de velocidad y de larga distancia. Compitió en el campeonato de la URSS de 1959 y ganó en la categoría de menos de 2500 cc. El Moskvich G2 no se volvió a usar después de 1960 y fue descartado a finales de 1963. Tan solo se construyeron dos y ambos fueron desmantelados para repuestos.
Moskvich-G2. Un coche de carreras que rompió récords diseñado por I. A. Gladilin e I. I. Okunev, construido en 1956. El Moskvich G2 batió tres récords soviéticos de velocidad y de larga distancia. Compitió en el campeonato de la URSS de 1959 y ganó en la categoría de menos de 2500 cc. El Moskvich G2 no se volvió a usar después de 1960 y fue descartado a finales de 1963. Tan solo se construyeron dos y ambos fueron desmantelados para repuestos.

YUNA. Un coche casero diseñado por el ingeniero y entusiasta del automóvil Yuri Alguebraistov en 1969, pero que tan solo llegó a ensamblarse en 1977. Este coche fue elogiado y ganó numerosos premios en exposiciones internacionales. Sin embargo no llegó a producirse en masa. Tan solo se construyeron dos y solo uno ha llegado hasta nuestros días. Rodando desde 1977, marca ya más de medio millón de kilómetros.
YUNA. Un coche casero diseñado por el ingeniero y entusiasta del automóvil Yuri Alguebraistov en 1969, pero que tan solo llegó a ensamblarse en 1977. Este coche fue elogiado y ganó numerosos premios en exposiciones internacionales. Sin embargo no llegó a producirse en masa. Tan solo se construyeron dos y solo uno ha llegado hasta nuestros días. Rodando desde 1977, marca ya más de medio millón de kilómetros.

Gaz-Aero. Creado en 1934 por el diseñador Alexéi Nikitin como resultado de un estudio titulado "Aerodinámica del automóvil y eficiencia" que fue básicamente la tesis doctoral de este joven estudiante de ingeniería. El cuerpo del GAZ-A-Aero tenía una estructura de madera y un revestimiento de metal. Tan solo se construyó un modelo y se desconoce dónde se encuentra.

Gaz-Aero. Creado en 1934 por el diseñador Alexéi Nikitin como resultado de un estudio titulado "Aerodinámica del automóvil y eficiencia" que fue básicamente la tesis doctoral de este joven estudiante de ingeniería. El cuerpo del GAZ-A-Aero tenía una estructura de madera y un revestimiento de metal. Tan solo se construyó un modelo y se desconoce dónde se encuentra.
Pobeda-Sport. En total los vehículos Pobeda-Sport ganaron tres campeonatos de la URSS (1950,1955, 1956). Fue el primer coche deportivo soviético que tuvo verdadero éxito. Sin embargo no es de sorprender si tenemos en cuenta que fue diseñado por un ingeniero aeronáutico. El coche es interesante tanto como diseño de automóvil experimental por parte de un constructor aéreo, como por el ejemplo de uso civil de tecnología militar.


Pobeda-Sport. En total los vehículos Pobeda-Sport ganaron tres campeonatos de la URSS (1950,1955, 1956). Fue el primer coche deportivo soviético que tuvo verdadero éxito. Sin embargo no es de sorprender si tenemos en cuenta que fue diseñado por un ingeniero aeronáutico. El coche es interesante tanto como diseño de automóvil experimental por parte de un constructor aéreo, como por el ejemplo de uso civil de tecnología militar.

Laura. En enero de 1982, en un pequeño taller a las afueras de Leningrado, dos jóvenes, Dmitri Parfenov y Guenadi Hainov, decidieron crear un coche con sus propias manos. Lo interesante es que, a diferencia de la mayoría de los coches caseros, lo construyeron casi por completo sin componentes de fábrica, hasta el motor fue diseñado y construido por estos dos entusiastas. El coche fue elogiado por el entonces Secretario General del Partido Comunista Mijaíl Gorbachev y participó en muchas exposiciones internacionales, pero nunca llegó a producirse en masa.


Laura. En enero de 1982, en un pequeño taller a las afueras de Leningrado, dos jóvenes, Dmitri Parfenov y Guenadi Hainov, decidieron crear un coche con sus propias manos. Lo interesante es que, a diferencia de la mayoría de los coches caseros, lo construyeron casi por completo sin componentes de fábrica, hasta el motor fue diseñado y construido por estos dos entusiastas. El coche fue elogiado por el entonces Secretario General del Partido Comunista Mijaíl Gorbachev y participó en muchas exposiciones internacionales, pero nunca llegó a producirse en masa.
Pangolina. Otro diseño deportivo local fue la creación del ingeniero Alexander Kuliguin, quien también produjo el vehículo todoterreno de seis ruedas y un coche conceptual, ambos de uso militar. El Pangolina se construyó en 1980 y tuvo un gran éxito. Apareció junto a su creador en muchas competiciones soviéticas e incluso visitó la Muestra Internacional de Automóviles "EXPO 85" en Plovdiv, Bulgaria. El coche apareció en vídeos de música pop soviéticos. Ahora se encuentra en un museo.



Pangolina. Otro diseño deportivo local fue la creación del ingeniero Alexander Kuliguin, quien también produjo el vehículo todoterreno de seis ruedas y un coche conceptual, ambos de uso militar. El Pangolina se construyó en 1980 y tuvo un gran éxito. Apareció junto a su creador en muchas competiciones soviéticas e incluso visitó la Muestra Internacional de Automóviles "EXPO 85" en Plovdiv, Bulgaria. El coche apareció en vídeos de música pop soviéticos. Ahora se encuentra en un museo.

ZIS-112. El diseño de este coche era auténticamente vanguardista. En la mejor tradición de automóviles de ensueño era enorme, de casi seis metros de largo, tenía tres asientos con un ventilador circular y una única luz en el centro, pesaba alrededor de dos toneladas y media. El coche se construyó en 1951 y compitió en varias carreras, pero en 1955 fue retirado y terminó su vida en un vertedero.
ZIS-112. El diseño de este coche era auténticamente vanguardista. En la mejor tradición de automóviles de ensueño era enorme, de casi seis metros de largo, tenía tres asientos con un ventilador circular y una única luz en el centro, pesaba alrededor de dos toneladas y media. El coche se construyó en 1951 y compitió en varias carreras, pero en 1955 fue retirado y terminó su vida en un vertedero.
Gaz-Torpedo. Otro coche deportivo conceptual de los ingenieros aeronáuticos soviéticos. En 1951, intentando crear un nuevo vehículo los ingenieros aeronáuticos diseñaron un cuerpo completamente nuevo de cero. Utilizando los mismo materiales aeronáuticos (duralio y aluminio), el diseñador A. Smolin construyó un cuerpo aerodinámico con forma de lágrima de 6,3 metros de largo por 2,07 de ancho y 1,2 de alto que pesaba 1100 kg. Desgraciadamente el coche no destacó por su velocidad y se quedó en prototipo, pero ha sobrevivido uno hasta nuestros días y ahora se muestra en un museo.


Gaz-Torpedo. Otro coche deportivo conceptual de los ingenieros aeronáuticos soviéticos. En 1951, intentando crear un nuevo vehículo los ingenieros aeronáuticos diseñaron un cuerpo completamente nuevo de cero. Utilizando los mismo materiales aeronáuticos (duralio y aluminio), el diseñador A. Smolin construyó un cuerpo aerodinámico con forma de lágrima de 6,3 metros de largo por 2,07 de ancho y 1,2 de alto que pesaba 1100 kg. Desgraciadamente el coche no destacó por su velocidad y se quedó en prototipo, pero ha sobrevivido uno hasta nuestros días y ahora se muestra en un museo.


http://es.rbth.com/multimedia/pictures/2014/03/25/12_automoviles_sovieticos_de_diseno_38779.html

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