Los turistas que disfrutaban de una excursión marítima bojeando las costas del condado Orange, en California, fueron testigos recientemente de una espectacular estampida de delfines.
A pesar de que no suele ser común avistar un fenómeno como este, los investigadores del Instituto de Oceanología explican que los delfines comunes o pico corto son extremadamente gregarios y “pueden vivir en grandes comunidades de 5000 miembros o más”.
En respuesta a algunos comentarios críticos de usuarios de You Tube —y similar preocupación de Discovery— de que los delfines parecían asustados por el bote, Petethomasoutdoors.com —portal de Pete Thomas, veterano reportero de deportes acuáticos de Los Angeles Times— publicó lo siguiente:
“Aparentemente muchas personas no están familiarizadas con un fenómeno que si bien es espectacular no es nada inusual. Los delfines comunes son famosos por perseguir las embarcaciones —a menudo durante largas distancias— para nadar dentro de su estela y saltar a su lado”.
“La realidad es que cuando grandes manadas de delfines se acerca a una embarcación en movimiento, es prácticamente imposible evitar este tipo de encuentros. Estos mamíferos parecen disfrutar de esos contactos y son increíblemente hábiles para evitar las colisiones con los buques”, explica también la publicación.
Fuente: yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario