domingo, 4 de marzo de 2012

[New post] Video: Estampida de delfines sorprende a los turistas en las costas de California‏


  • [New post] Video: Estampida de delfines sorprende a los turistas en las costas de California‏

Boletines |03/03/2012
Para ub.solis.u@hotmail.com
Hotmail Vista activa
Dana Point Dolphin Stampede Dana Wharf
http://www.danawharf.com A huge common dolphin pod in front of the Dana Pride! We see whales AND dolphin daily! Remember whale and dolphin watching is year round out of Dana Wharf! Dana Wharf is the…
00:01:40
Agregado el 23/02/2012
1,227,907 vistas

New post on Wadeligalas.com

Video: Estampida de delfines sorprende a los turistas en las costas de California

by wadeligalas
Los turistas que disfrutaban de una excursión marítima bojeando las costas del condado Orange, en California, fueron testigos recientemente de una espectacular estampida de delfines.
La mega manada, de casi 2000 delfines, cubrió de repente toda la superficie del océano alrededor de la embarcación Dana Pride.
A pesar de que no suele ser común avistar un fenómeno como este, los investigadores del Instituto de Oceanología explican que los delfines comunes o pico corto son extremadamente gregarios y “pueden vivir en grandes comunidades de 5000 miembros o más”.
En respuesta a algunos comentarios críticos de usuarios de You Tube —y similar preocupación de Discovery— de que los delfines parecían asustados por el bote, Petethomasoutdoors.com —portal de Pete Thomas, veterano reportero de deportes acuáticos de Los Angeles Times— publicó lo siguiente:
“Aparentemente muchas personas no están familiarizadas con un fenómeno que si bien es espectacular no es nada inusual. Los delfines comunes son famosos por perseguir las embarcaciones —a menudo durante largas distancias— para nadar dentro de su estela y saltar a su lado”.
“La realidad es que cuando grandes manadas de delfines se acerca a una embarcación en movimiento, es prácticamente imposible evitar este tipo de encuentros. Estos mamíferos parecen disfrutar de esos contactos y son increíblemente hábiles para evitar las colisiones con los buques”, explica también la publicación.
Fuente: yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario