viernes, 9 de marzo de 2012

HALLAN EN EGIPTO UNA ESTATUA DE UN FARAÓN QUE GOBERNÓ HACE 3.400 AÑOS


Hallan en Egipto una estatua de un faraón que gobernó hace 3.400 años
Imagen:
RELACIONADOS

HALLAN EN EGIPTO UNA ESTATUA DE UN FARAÓN QUE GOBERNÓ HACE 3.400 AÑOS

Publicado: 03 oct 2010 | 06:59 MSK

Los arqueólogos egipcios han hallado una estatua del faraón Amenhotep III que gobernó hace casi 3.400 años. Según informó el jefe de antigüedades egipcio, Zahi Hawass, está desenterrada la mitad superior de la estatua hecha de piedra caliza. La descubrieron en la localidad de Kom el-Hettan, donde se encuentra el templo de Amenhotep III, uno de los más grandes en la ciudad de Luxor.

En la estatua el faraón aparece sentado en un trono junto con el dios tebano Amón. Amenhotep tiene doble corona del Alto y Bajo Egipto. El monumento mide 1,3 metros y su anchura se estima en 0,95 metros. Es la tercera escultura encontrada en el lugar. Sobre el hallazgo de otras dos se informó en marzo pasado. En aquel momento fueron encontradas una estatua de Amenhotep sentado y otra de esfinge, hechas de granito negro y de cuarcita.
AFP / EGYPTIAN SUPREME COUNCIL OF ANTIQUITIES

El templo de Amenhotep III, construido en el siglo XIV antes de Cristo, está situado en el margen occidental del Nilo, en la necrópolis tebana. El propio templo no se ha conservado por completo, pero en el lugar donde se encontraba han quedado casi intactos los 'colosos de Memnón', estatuas gigantescas de Amenhotep III, faraón que gobernó entre los años 1390–1352 antes de nuestra era y es abuelo de Tutankamón.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_14771.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario