lunes, 20 de agosto de 2012

FUENTE. http://www.mundocuriososencillo.comMundocuriososencillo.com Enciclopedia Del Saber Triángulo de Bermudas Hechos del Triángulo de las Bermudas. Barcos.

aparecidos generan más dudas que certezas, ya que en muchos de ellos es posible que simplemente se hayan hundido.....



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Mundocuriososencillo.com

Enciclopedia Del Saber
Triángulo de Bermudas




Hechos del Triángulo de las Bermudas. Barcos.


El triángulo de las Bermudas, un misterio que vendió miles de libros.

Barcos desaparecidosbarcos en bermudas

Breve informe de los casos mejor documentados de
barcos desaparecidos:
L
os casos de barcos desaparecidos generan más dudas que certezas, ya que en muchos de ellos es posible que simplemente se hayan hundido. Y también es posible que un barco se hunda sin dejar detrás restos que posibiliten determinar los hechos. (Más difícil es con los aviones, los impactos siempre generan restos). Lo llamativo en prácticamente todos estos casos es que no se hayan emitido pedidos de auxilio ni informado accidentes de algún tipo antes de hundirse. Con respecto a los barcos de la Marina de Estados Unidos considerados “desaparecidos”, no es posible verificar la información, ya que la base de datos comienza en el año 1895, y la mayoría de ellos desaparecieron antes de esa fecha. También se debe tener en cuenta que en esa época las comunicaciones eran casi inexistentes, por lo tanto es imposible determinar fehacientemente las causas de cualquiera de estas desapariciones.
- General Gates – 1780. Aunque se lo menciona en muchos sitios como un barco de la Marina de Estados Unidos desaparecido, no figura en ninguna de las numerosas listas de barcos pertenecientes a la Marina a lo largo de la historia.
- USS Saratoga (Battle of Saratoga) – 1781. El Saratoga fue botado en 1780 y pertenecía a la Armada Continental. Su capitán se llamaba John Young. Partió de Filadelfia el 13 de agosto de ese año y participó en varias batallas de la Guerra de Revolución estadounidense. A mediados de Marzo de 1781 se encontraba en Haití. El día 15, habiendo partido de Cap Francais, se encontró con dos buques, uno de los cuales fue capturado. El capitán Young ordenó a un grupo de tripulantes abordar la embarcación para conducirla al continente. Uno de estos tripulantes contó luego que mientras navegaban se levantó barcos desaparecidosun feroz viento que lo obligó a asegurar una de las velas del buque en que se encontraba, y cuando levantó la vista el Saratoga había literalmente desaparecido sin dejar rastro.
- USS Insurgent – 1799. El Insurgent era una fragata francesa que fue primero capturada por el USS Constellation, en febrero de 1799, y luego comprada por la Marina de Estados Unidos. Participó en algunas batallas en el Océano Atlántico y retornó a Estados Unidos en Marzo de 1800 por la ruta del Caribe. El 29 de Abril de 1800 se le ordenó patrullar la ruta marítima entre el Caribe y la costa de Estados Unidos. Llegó a Baltimore el 22 de Julio y volvió a partir hacia el Caribe el 8 de Agosto. Nunca llegó a destino. Aunque nunca se encontraron restos del naufragio, una de las teorías es que se hundió durante una tormenta ocurrida el 20 de Septiembre.
- USS Pickering – 1800. El Pickering era una goleta construida en 1798. Entre 1799 y principios de 1800 formaba parte de la escuadra apostada en el Caribe (West Indies). El 8 de Octubre de 1799 participó en una memorable batalla contra el buque francés L’Egypte Conquise. Después de capturar varios navíos franceses, volvió a Boston el 10 de Junio de 1800. El 20 de Agosto partió a reunirse con la flota de West Indies, pero nunca llegó. La causa exacta de la desaparición nuca se conoció. Algunos suponen que puede haberse perdido durante la misma tormenta a la que se atribuye la pérdida del USS Insurgent.
- USS Wasp – 1813. Fue botado en 1807. No hay registros de sus actividades hasta 1809. Hasta 1811 patrullaba la costa este de Estados Unidos. En esa fecha se unió a la flota de del Comodoro Stephen Decatur. Tuvo pocas acciones militares durante la guerra contra Gran Bretaña. Se perdió sin dejar rastro en 1813 en los Cabos de Virginia, a la entrada de la Bahía de Chesapeake.
- USS Wildcat, USS Lynx, USS Hornet - 1824. Todos desaparecieron en aguas del Océano Atlántico, en la zona del Caribe. No hay mayor información sobre las circunstancias.
- HMS Atalanta – 1880. Era una fragata inglesa de entrenamiento. Se perdió después de partir de Bermuda rumbo a Inglaterra. La Comisión de Investigación no pudo llegar a ninguna conclusión sobre la desaparición.
- USS Cyclops – 1918. El Cyclops era un barco carbonero de la Armada de Estados Unidos botado en 1910. Sirvió en la Primera Guerra Mundial. Fue reasignado al servicio transatlántico. El 20 de Febrero de 1918 entró en el puerto de Bahía, Brasil. Dos días después zarpó rumbo a Baltimore. Hizo una escala no programada en Barbados entre el 3 y 4 de Marzo, para reabastecerse. Un hecho extraño fue reportado por el Cónsul General en Barbados, y fue la inusual cantidad de telegramas que se recibieron en el barco en esos días. También se sabe que había descontento entre la tripulación, y que muchos de ellos eran extranjeros. Luego de su partida, desapareció. El misterio de su desaparición se acentúa por el hecho de que este buque nunca envió un mensaje radial pidiendo ayuda, o informando de problemas a bordo, cuando estaba en condiciones de hacerlo. Hubo varias teorías acerca del destino del Cyclops, desde un motín hasta la captura por parte de los alemanes. Ninguna ha podido ser comprobada. Las investigaciones llevaron incluso a investigar a los miembros de la tripulación. No se pudo llegar a ninguna conclusión. Llevaba 309 personas a bordo.
barcos en bermudas

- Vapor Cotopaxi – 1925. Partió desde Carolina del Sur rumbo a la Habana, Cuba, con 32 personas a bordo. Su última transmisión radial fue para decir que estaban dejando las costas de Estados Unidos. No hubo más transmisiones, ni pedidos de auxilio. No se encontraron restos.
- Carguero Suduffco – 1926. Partió de New York rumbo a Los Ángeles con 29 personas a bordo. Sin embargo, nunca llegó a Panamá y no hay ninguna teoría respecto a dónde o cuándo desapareció. No se hicieron mayores investigaciones debido a que el dueño tardó más de un mes para reportar la pérdida.
- Porta Noca – 1926. Taxi marítimo que operaba en la zona de Cuba. Despareció en las cercanías de Isla de los Pinos. No hay otra información.
- Carguero Stavenger – 1931. El último mensaje se recibió desde las costas de Cat Island, en las Bahamas. Llevaba 43 tripulantes.
- Anglo-Australian – 1938. Carguero inglés que partió de Cardiff, Gales, rumbo a British Columbia, con 39 personas a bordo. El último mensaje radial se recibió desde la zona de las Islas Azores. Decía “Pasamos Fayal hoy a la tarde. Todo en orden”. No hubo más mensajes. No se encontraron restos de naufragio.
- Gloria Colita – 1940. Se encontró abandonado en el Golfo de México, con las velas a medio izar. Todo estaba en orden, por lo que se descartó un acto de piratería.
- SS Proteus y SS Nereus– 1941. Eran buques mercantes registrados en Canadá. Se perdieron sin rastros en el Caribe, en sitios nunca localizados, con menos de un mes de diferencia: el 25 de Noviembre el Proteus y el 12 de Diciembre el Nereus. Investigadores de la Marina creen que quizás los barcos se hundieron debido a su mal estado, pero la falta de restos y el hecho de no haber radiado ningún aviso de emergencia, impiden confirmar esta suposición.
- Carguero Samkey – 1948. El Samkey era un carguero de construcción estadounidense que pertenecía a la flota de la New Zealand Shipping Company. En Enero de 1948 zarpó de Londres rumbo a Cuba. El último mensaje recibido fue en el atardecer del 31 de Enero, cuando desde el barco se pidió un informe climático, mensaje recibido en las Azores y por otro barco que se encontraba cerca. Aunque quizás se haya perdido en una tormenta, el informe de la Comisión Investigadora concluyó lo siguiente: “Era una nave bien construida (…) que durante o previo al 31 de Enero de este año fue abrumada por algo tan sorpresivo en su embestida y tan horrendo en sus efectos, que no quedó nada de ella y simplemente desapareció de la vista.”
- SS Sandra – 1950. La información disponible dice sólo que se perdió en algún punto de la ruta entre Georgia y Puerto Cabello, Venezuela, luego de dejar Florida.
- SS Bounty – 1956. Despareció en ruta entre Bimini y Miami.
- Yate Revonoc – 1958. Era el barco del millonario publicista Harvey Conover. El yate partió de New York con Conover, su mujer, su hijo, su nuera, y el matrimonio Fluegelman, amigos de la familia, rumbo a Florida. Tanto Conover como su hijo y Fluegelman eran expertos navegantes. La Sra. Fluegleman abandonó el yate en Key West por estar enferma. Luego de dejarla en tierra partieron rumbo a Florida. La Sra. Fluegelman llegó por tierra el 2 de enero, fecha en que esperaba reunirse con el resto. El Revonoc no llegó ese día ni el siguiente, por lo que el 4 se lo reportó perdido. Se los buscó en forma oficial conjunta por las Armadas de Estados Unidos y Cuba, y en forma privada, por amigos. El 6 de enero se encontró la lancha que acompañaba al yate, 80 millas al norte de Miami. El 17 de Enero el yate Caprice dijo haber chocado contra un objeto hundido, pero aunque se hicieron búsquedas en el lugar preciso, los resultados no se hicieron públicos, lo que lleva a suponer que no era el Revonoc. Aunque es probable que se haya hundido durante una tormenta, por ahora permanece como uno de los misterios del Triángulo.
- T2 Tanker Marine Sulphur Queen – 1963. Desapareció alrededor del 4 de febrero en los Estrechos de Florida. El informe del Departamento de Guarda Costas de Estados Unidos dice literalmente: “(…) despareció en el mar sin transmitir mensaje de socorro (…) se exploraron 348.400 millas cuadradas de mar con resultados negativos” También se recibieron llamadas diciendo que la nave se encontraba en Cuba o Puerto Rico, pero la investigación probó que no era cierto. El 20 de febrero se recuperaron restos que se identificaron como pertenecientes a la nave perdida, pero que generaron más dudas en los investigadores, dado que se encontraban en muy mal estado y además no contenían restos de sulfuro líquido, el material que transportaba el barco, ni rastros de explosión o incendio. La investigación se cerró con la siguiente conclusión: “(...) la causa exacta de la pérdida del Marine Sulphur Queen no puede ser determinada”.
- Crucero Witchcraft - 1967. Este es otro de los casos extraños del Triángulo. Al atardecer del 22 de Diciembre Dan Burack, dueño del barco, y el Padre Patrick Horga dejaron la marina para un viaje de pocas horas, con la idea de ver las luces de Navidad de Miami desde el mar. A las 9 de la noche envió un mensaje radial diciendo que había algo debajo de su barco, pero no se consideraba en emergencia. Simplemente pidió que se acercara misterios de barcosel Guardacostas porque iba a necesitar remolque para regresar. El barco Guardacostas tardó exactamente 19 minutos en llegar a la posición del Witchcraft. En ese tiempo, no hubo más mensajes desde el crucero. Cuando el guardacostas llegó, no encontró el barco, ni pasajeros, ni restos que indicaran un naufragio repentino. Nada. La búsqueda cubrió 24.500 millas cuadradas, sin resultado.
- Sea Quest – 1980. Envió un mensaje de radio diciendo que sus instrumentos funcionaban mal. Luego desapareció. No hubo resultados de la búsqueda.

A los mencionados podemos sumar una larga lista de lanchas, yates, veleros y barcos de pesca que se supone han sido víctimas del Triángulo de las Bermudas. Algunas de las reportadas:
1955 –Yate Home Sweet Home, perdido en viaje entre Bermuda y Saint Thomas.
-1960 - Yate Ethel C.,  perdido fuera de las costas de Virginia.
-1961 - Yate Callista III, perdido en viaje entre Norfolk y Bahamas.
- 1962 - Goleta Windfall, en viaje entre Mystic (Connecticut) y Bermuda.
- 1963 - Pesquero Sno Boy, perdido entre Kingston (Jamaica) y Northeast Cay.
- 1964 - Queche Dancing Feathers, perdido entre Carolina del Norte y Bahamas.
- 1965 - Casa flotante El Gato, cerca de Great Inagua, Bahamas.
- 1967 - Yate Speed Artist, perdido cerca de Winward Islands.
- 1971 - Velero El Caribe, perdido en el Mar Caribe.
- 1974 -Yate Saba Bank, desapareció durante un crucero por Bahamas.
- 1974 - Yate Dutch Treat,  perdido en viaje entre Miami y Cat Island, Bahamas.
- 1975 - Camaronero Dawn, perdido cerca de Smith Shoals, Key West.
- 1975 - Boundless, perdido en Bahamas.
- 1976 - Velero High Flight, desapareció entre Bimini y Miami.
- 1980 - Yate Polymer III, desapareció durante un crucero por Bahamas.
- 1984 - Barco de pesca deportiva Real Fine, perdido entre Freeport y Fort Lauderdale.
- 1998 - Interlude, despareció durante un crucero por las Islas Caimán.
- 2000 - Carguero Gran Río R, desapareció en West Indies (se supone que fue robado: según un reporte del Journal of Commerce Online del 14 de julio del mismo año, apareció en Colombia, con el nombre borrado)
- 2002 - Carguero Fiona R, perdido en West Indies en ruta a Saint Vincent.
- 2003 - Yate Windhome, perdido rumbo a las Azores.

A esta lista podemos agregar aquellas embarcaciones que aparecieron a la deriva, sin daños visibles pero sin tripulación. Estas son algunas de ellas:
- 1948 – Yate Evelyn K., a la deriva en los Cayos de Florida.
- 1955 - Yate Connemara IV, se encontró a la deriva 150 millas al sureste de Bermudas.
- 1969 - Yate Vagabundo, fue encontrado a la deriva en mar de los Sargazos.
- 1969 - Crucero Southern Cross, encontrado sin tripulación cerca de Cape May.
- 1973 - Yate Defiance, encontrado a la deriva cerca de Cap du Mole, St. Nicholas, Haiti.
- 1980 - Velero Kalia III , apareció a la deriva en Exumas, Bahamas.
- 1982 - Yate Penetration, encontrado sin tripulación al norte del Mar de los Sargazos.
- 1983 - Sea Lure,  formaba parte de una flota de barcos pesqueros, se separó del resto del grupo en viaje a Dry Tortugas. Fue encontrado más tarde a la deriva y sin tripulación.
- 2001 - Tropic Bird, encontrado a la deriva en las costas de Antigua.
- 2003 - Peanuts Too, apareció sin tripulación al sur de las Bermudas.

Es importante tener en cuenta que sobre estos casos no hay reportes oficiales, ya que los informes de Guardacostas de Estados Unidos sobre accidentes, no incluyen los navíos desaparecidos, sólo aquellos de los que se encontraron restos.

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