lunes, 5 de octubre de 2015

Colombia honrará Gabriel García Márquez con imagen en billete

Colombia honrará Gabriel García Márquez con imagen en billete

Colombia honrará Gabriel García Márquez con imagen en billete
La imagen del escritor colombiano Gabriel García Márquez aparecerá a partir del próximo año en los billetes de 50 mil pesos de ese país.
García Márquez, falleció en México el 17 de abril del pasado año y el gobierno de Colombia en -plan de renovación de los diseños de los billetes-, comtempla incluir el rostro de personalidades, como la del Premio Nobel de Literatura 1982.
Lo consideran el colombiano más importante de todos los tiempos y el escritor de habla hispana más grande de la historia después de Miguel de Cervantes Saavedra.
El Banco de la República informó que otras figuras que aparecerán son las de la antropóloga Virginia Gutiérrez, pionera en investigación sobre la familia en Colombia; del poeta José Asunción Silva; de la pintora Débora Arango, pionera del arte moderno colombiano y los ex presidentes Alfonso López Michelsen (1974-1978) y Carlos Lleras Restrepo (1977-1970).
Por otra parte anunció la emisión de un billete de 100.000 pesos. Agregó que, a propósito este billete, “utiliza técnicas estadísticas para determinar las denominaciones de billetes que requiere la economía, en función del ingreso per- cápita y el monto del salario mínimo. A medida que crecen estas variables, aumenta el valor de las transacciones y el uso de los billetes de mayor denominación”.
Ademas del autor de “Cien años de soledad” y las demás sobresalientes figuras, los nuevos billetes llevarán imágenes de elementos culturales y paisajes de la geografía colombiana, como; la Amazonía; del poblado indígena de Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta y en el Caribe colombiano; Caño Cristales; el río de los cinco colores de la Sierra de la Macarena.
Así como del Valle de Cocora, en el departamento Quindío; los páramos colombianos y la palma de cera, el árbol nacional colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario