jueves, 1 de octubre de 2015

Colegio de Arquitectos denuncia dentro de OISOE opera mafia explota participantes en sorteo de obras

Colegio de Arquitectos denuncia dentro de OISOE opera mafia explota participantes en sorteo de obras

Por Servicios de Acento.com.do. 30 de septiembre de 2015 - 4:55 pm -  11
http://acento.com.do/2015/actualidad/8287685-colegio-de-arquitectos-denuncia-dentro-de-oisoe-opera-mafia-explota-participantes-en-sorteo-de-obras/
Denunciaron que quienes se inscriben en los concursos son obligados a asumir fuertes compromisos económicos, algunas veces por encima de sus posibilidades
i0000macrkjlfbdgjpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directiva del Colegio de Arquitectos Dominicanos  (CAD), afirmó que dentro de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) opera una maquinaria de corrupción respecto a los concursos que se realizan, en los que los participantes son explotados con requisitos, algunos de los cuales, según la institución, son abusivos.
Mediante una comunicación firmada por Pedro Mena y Héctor Campora, denunciaron que quienes se inscriben son obligados a asumir fuertes compromisos económicos, algunas veces por encima de sus posibilidades.
La organización, a través de su directiva, sostuvo que los participantes son empujados a adquirir deudas para realizar pagos de impuestos, obligados incluso por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
“El CAD no puede permanecer ajeno ni callar ante esta grave situación que ha venido denunciando desde 2013″.
Exhortó a los contratistas que estén atravesando por la referida situación a denunciar cada caso a fines de “desenmascarar” a quienes les han perjudicado.
Las recientes declaraciones de la CAD surgen tras el aparente suicidio del arquitecto David Rodríguez García el pasado viernes 25 de septiembre en uno de los baños de la OISOE.
Por este caso, la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), investiga a Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, por extorsión, cobro de soborno y asociación de malhechores. Ambos confesaron haberle hecho favores a Rodríguez García.
Asimismo, la Procuraduría General de la República informó sobre el arresto de otro implicado en el caso de alegadas irregularidades detectadas en la OISOE, a raíz del presunto suicidio del arquitecto.
Se trata de Rafael Pérez Alejo, quien se desempeñaba como asistente personal del ingeniero Alejandro de los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario