lunes, 23 de marzo de 2015

Los “Idus de Marzo” del señor Rajoy by mrjaen

Política y otras cosas

Los “Idus de Marzo” del señor Rajoy

by mrjaenhttps://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/14c45c63b478b556
 
 
Los idus de marzo (Idus Martiae) en el calendario romano correspondían a los días 15 del mes de Marzo (Martius) y se consideraban como indicadores de "buena suerte" pero desde aquel Idus de marzo del año 44 a C. hace 2059 años, en que fue asesinado aquel gran personaje romano llamado Julio Cesar los Idus empezaron a considerarse como "días de suerte negativa". La suerte negativa es la que tuvo ayer don Mariano Rajoy y su partido, siete días después del Idus de Marzo de 2015, en las elecciones celebradas en la Comunidad de Andalucia ayer domingo 22 y en las que se ha repetido de nuevo el apuñalamiento de un líder (de forma simbólica naturalmente).
Hagamos un poco de historia. Entre 2000 y 2008 El PP siempre se ha movido en Andalucía sobre los 47 escaños y el PSOE sobre los 55. En el 2012 con Javier Arenas obtuvo 50  (su mejor resultado electoral) y Jose Antonio Griñán 47. ¿Qué ha pasado en el 2015? Pues que el PSOE con Susana Díaz en conserva los 47 que tenía y el PP con José Manuel Moreno Bonilla ha perdido 17 bajando a 33 . ¿Quién pierde y quien gana?  
   
Pues salta a la vista. El PSOE pierde 114.423 votantes después de su nefasta gestión en Andalucia, lo que es un precio muy bajo (conserva todos sus escaños) pero que el PP (en teoría "la alternativa") - pierde 503.039 y eso ya tiene menos sentido
  
En mi modesta opinión, solo hay una explicación posible: "la presencia del señor Rajoy en Andalucía ".
Si nuestro Presidente se hubiera molestado en leer a Plutarco, tal vez podría haber intuido el desastre. Aquel escritor griego ya nos contaba  que a Julio Césarun invidente le advirtió del grave peligro que amenazaba su vida en aquel Idus de marzo e incluso su esposa Calpurnia, también lo soñó en la madrugada de aquel día pero nadie pudo convencer a César de que no fuera al Senado, donde debía debatir sobre la guerra contra los Partos. No solo César no hizo caso de nadie, sino que encima se tomó a broma las advertencias llamando al adivino y diciendole: “Los idus de marzo han llegado y yo sigo vivo”; a lo que el mismo le  contestó: “Sí, pero aún no han acabado”.
A don Mariano le ha pasado en Andalucia lo mismo que a Julio Cesar en el 44 a C. con los "Idus de Marzo" y es una lástima porque a poco que hubiera sido un poco observador se habría podido dar cuenta de que allí NO SE LE QUIERE.
Estaba pronosticado en todas las encuestas electorales, pero nuestro Presidente hizo lo mismo que Julio César y no quiso creer en los malos augurios. Tal vez pensaba que con  decirle a los andaluces  que votar a Ciudadanos era "tirar el voto" o "prometerles un millón de empleos", se llenarían las urnas de votos para el PP. Pero igual que aquel dictador romano "se equivocó".
Y tampoconecesitaba que ningún adivino le advirtiera del grave peligro que corría la candidatura del PP estando él detrás porque ya fue avisado "de forma muy explícitacuando bajó a Jerez en el arranque de campaña, y tuvo que soportar allí las protestas de diversos colectivos. 

También debió de suponerlo cuando fue a aquel mitin del pabellón municipal Ruiz-Mateos y vio  que su presencia no era capaz de llenarlo . ¿Acaso no se fijó en que su partido tuvo que  recurrir a fletar autobuses gratuitos  para traer a los vecinos de los pueblos cercanos con cena a cuenta del PP para completar su aforo? 
Si no vio nada de esto es porque al señor Rajoy le pasa lo mismo que el que está ciego porque no quiere verAhora sus asesores le diran que la culpa no es suya sino que es que a los andaluces "les pone la izquierda" pero eso no es cierto porque el PSOE desde su gran mayoría absoluta del 2008 ya ha perdido 769.254 votos. Si al PP no se le hubiera ido ese medio millón largo de votantes (gracias a don Mariano) las cosas serían ahora muy diferentes en Andalucía.
¿Cuando se va a dar cuenta este hombre de que "España no lo quiere"? Tal ve debería escuchar aquel estribillo de la canción del gran cantaor andaluz llamado Camarón que decía: 
"yo pegué un tiro al aire, cayó en la arena / confianza en el hombre nunca la tengas / nunca la tengas, prima, nunca la tengas / yo pegué un tiro al aire, cayó en la arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario