jueves, 20 de noviembre de 2014

Vergüenza contra dinero

Vergüenza contra dinero

Jesus Mendez Jiminian 
http://labazuca.net/verguenza-contra-dinero/
Perth Amboy, NJ.- Perth Amboy es una pintoresca ciudad del estado de Nueva Jersey de alrededor de 52 mil habitantes. Su población es mayoritariamente de origen dominicano, pese a que nunca ningún descendiente de ese país haya alcanzado un asiento en el Concilio de la ciudad, y mucho menos haya sido alcalde.
Pero, las pasadas elecciones celebradas el 4 de noviembre de este año, para ocupar tres asientos en el Concilio de la ciudad y tres puestos en la Junta de Educación de seguro darán mucho de que hablar al respecto. Los resultados finales, sin embargo, han traído muchos comentarios y análisis. Por ejemplo, ha llamado la atención poderosamente uno que anda en el rumor público de los habitantes de Perth Amboy. ¿Cuál es? Veamos:
Dos equipos corrían para el Concilio de la ciudad y otros dos para la Junta de Educación. O sea, seis candidatos en cada caso, y un candidato para alcanzar un puesto en ambos, corría solo. El rumor público, son datos todavía no confirmados, ha dado la voz de alerta de que un Team contó con un apoyo económico que superó los 100 mil dólares. Lo que de confirmarse, implicaría que en esta campaña la inversión de esa cifra en sus seis candidatos sería de aproximadamente 16 mil 500 dólares por cabeza ¡Algo sin precedentes!
Paradójicamente el team que resultó vencedor a la Junta de Educación no llegó a recibir 5 mil dólares. ¡Y ganó las tres posiciones! O sea, que con apenas 1,667 dólares por cabeza y con voluntad, apoyo en la población y credibilidad de sus tres integrantes lograron vencer a un team donde el dinero lo podía todo… Perdón, ¿lo podía todo? En estas elecciones quedó evidenciado el que no todo ser humano tiene un precio. Y además, el que no todo se compra y se vende. Que la conciencia y la razón se imponen al dinero. ¡Y que un pueblo unido jamás será vencido!
¡Una dominicana, a la reelección a la Junta de Educacción, logró la más alta votación! Otros dos dominicanos estuvieron a escasos votos de alcanzar un asiento en el Concilio; y otro, ¡logró, sólo él, conseguir casi 1400 votos! ¡Honor al vencido!
Más amargo fue el trago aún, cuando se supo finalmente, que al Concilio de la ciudad resultó entrar, luego de darse a conocer los resultados finales de los votos provisionales (lunes 10 de noviembre), el rival más combatido por el llamado Team de la Alcaldesa.
Los días por venir traerán más comentarios. Mientras tanto, la comunidad dominicana debe reflexionar seriamente respecto a estos resultados…y aunar esfuerzos para hacer camino al andar, pues, como lo dijo Juan Pablo Duarte, el Padre fundador de la dominicanidad, “…el Señor allanó mis caminos…”.
Por Jesús Méndez Jiminían

No hay comentarios:

Publicar un comentario