¿Qué sucedió con Amelia Earhart?
La nueva investigación sugiere que una pieza de aluminio de escombros de un avión recuperados en 1991 de Nikumaroro, un atolón deshabitado en la república Kiribati al suroeste del pacífico, pertenece al bimotor Lockheed Electra de Earhart.

Trozo de alumino encontrado en 1991 en la Isla Nikumaroro. Crédito de la imagen: TIGHAR
De acuerdo con investigadores del Grupo Internacional para la
Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR), la placa de aluminio es un
parche de metal instalado en el Electra durante la estancia de siete
días en Miami de la aviadora, que fue la cuarta parada en su intento por
circunnavegar el globo.El parche reemplazó una de las ventanas de navegación; una foto en el diario Miami Herald muestra al avión saliendo de San Juan, Puerto Rico en la mañana del primero de junio de 1927, con un brillante parche de metal en donde alguna vez estuvo la ventana.
Las señas distintivas del parche de Miami, dimensiones, proporciones, materiales y los patrones de remache, eran tan únicos al Electra de Earhart cómo lo es una huella dactilar a un individuo. Los patrones de remache y otras características del artefacto de Nikumaroro, coinciden con el parche del Lookheed Electra.
El hallazgo probaría que, contrario a la creencia popular, Amelia Earhart y su navegador, Fred Noonan, no se estrellaron en el Océano Pacífico al quedarse sin combustible. En cambio, realizaron un aterrizaje forzoso en la barrera de coral de Nikumaroro, convirtiéndose en náufragos y finalmente muriendo en la isla, la cuál se encontraba a 563Km de su objetivo la Isla Howland.
El reporte, publicado en el sitio de TIGHAR, es la primera vez en dónde se ha demostrado que el artefacto de Nikumaroro tiene una relación directa con la aviadora.
http://www.muyinteresante.com.mx/historia/14/10/29/develan-misterio-amelia-earhart/
No hay comentarios:
Publicar un comentario