jueves, 20 de noviembre de 2014

CLODOVEO ORTIZ...UNO DE LOS PEORES ASESINOS DEL REGIMEN TRUJILLISTA.


CLODOVEO ORTIZ...UNO DE LOS PEORES ASESINOS DEL REGIMEN TRUJILLISTA.

Muchos de nosotros, no conocimos a los asesinos, que junto a Johnny Abbes, Luis León Estévez, Américo Dante Minervino y Ciriaco de la Rosa, constituían el terror del país.
Nuestra misión es enseñarles las fotos de estos sicarios, y este es CLODOVEO ORTÍZ, una cara poco vista, pero que sin duda alguna, fue uno de los peores verdugos de la 40 y de la Era.

Vean este testimonio interesantísimo de las barbaridades de estos asesinos, narrado por el DOCTOR JULIO M. ESCOTO SANTANA!!! PARA TODOS AQUELLOS QUE SIGUEN DICIENDO QUE AQUI HACE FALTA TRUJILLO!!!!!

El doctor Julio Miguel Escoto Santana, miembro fundador del Movimiento Clandestino 14 de Junio y ex presidiario del centro de torturas La 40, presentó en el 2007 varios cargos contra un grupo de torturadores al servicio de la dictadura de Trujillo. En su querella, el doctor Escoto Santana le dijo a Procurador General de la República, refiriéndose a Los Panfleteros de Santiago, lo siguiente:

"Días después de haber sido secuestrado por César Rodríguez Villeta, encontrándome detenido y encerrado ilegalmente en La 40, una noche legó un grupo de más de 20 adolescentes, entre ellos dos muy jóvenes, que según Johnny Abbes García habían sido apresados en Santiago de los Caballeros por imprimir y distribuir unos panfletos o volantes en los que según oímos decir a Candito Torres, "se insultaba al Jefe", lo que no se podía perdonar: entonces éste empezó a obligarlos a que repitieran el contexto de las sátiras, y no se cansaba de expresar: digan ahora que viva la revolución, digan abajo el tirano; y atrévanse a repetir que Trujillo es una mierda, porque las verdaderas mierdas son ustedes, coño; y de inmediato él, Luís León Estévez junto a (Américo Dante) Minervino, Clodoveo Ortiz, un tal Chabacano, Ciriaco de la Rosa y otros calieses más, le fueron encima a los indefensos muchachos y procedieron a golpearlos salvajemente con los chuchos disecados hechos de las vergas de los toros; y a torturarlos con gran saña, hasta dejarlos inconscientes".

"Después de una noche, dejé de verlos por unos días, y luego reaparecieron muy contentos a pesar de los golpes que habían recibido, y hablaban de que les habían hecho firmar unas cartas dándoles las gracias al Jefe por haberlos perdonado, y que también les dijeron que los soltarían pronto. Pero..la noche del 29 y en a madrugada del 30 de enero de 1960, de repente apagaron todas las luces de La 40 y empezaron a cerrar las puertas de madera que había en la entrada de cada solitaria, dejando prácticamente en tinieblas dicho antro de torturas, y luego comenzó a oírse e ruido de motores de vehículos encendidos, y a seguidas, escuchamos unos desesperados gritos y chillidos; y al subirnos sobre el inodoro de la celda, vimos por una estrecha ventana que había en la misma, cómo Clodoveo Ortiz los apuñalaba con un cuchillo que siempre portaba en su cintura, y al estrangulador Manolo Domínguez ahorcándolos con un tortor, y a Chacabano y a otros asesinos, matándolos a palos, metiendo sus cuerpos destrozados en sacos, y subiéndolos a un vehículo cerrado que parecía una perrera de las que usaba la Policía en esa época, y después la sombría caravana arrancó, ignorando nosotros su destino. Esa misma madrugada, Johnny Abbes y Candito Torres, electrocutaron en la silla eléctrica al resto de los jóvenes Panfleteros de Santiago. Hasta la fecha, se ignoran dónde reposan los restos de esos adolescentes, vilmente asesinados, y por eso, en las investigaciones que se llevan a cabo, es pertinente que León Estévez, Candito Torres, Cesar y José Ángel Rodríguez Villeta, den respuesta a esa gran interrogante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario