viernes, 1 de junio de 2012

Pakistán. Los arqueólogos en busca de redes comerciales de hace 5.000 años en Harappa.


Pakistán. Los arqueólogos en busca de redes comerciales de hace 5.000 años en Harappa.

http://paleorama.wordpress.com/

In b. Arqueología on enero 3, 2012 at 23:29
Investigadores del Departamento de Arqueología de Deccan College, Pune, pronto escavarán en Kotada Bhadali pueblo de Kutch distrito de Gujarat, donde tienen  la esperanza de encontrar evidencias de los vínculos comerciales existentes entre las diferentes civilizaciones de Harappa. El equipo, una colaboración entre el Deccan College y el Departamento de Arqueología del Estado de Gujarat , está  integrado por 20 miembros, de los cuales 12 son de Pune. 
La primera excavación comenzó en 2010. La siguiente fase se espera que comience en enero de 2012. Esto implicará una excavación a gran escala para descubrir la planificación de la ciudad y estructuras importantes. El sitio data desde 3.000 a.C y fue descubierto en 1962 por el destacado historiador JP Joshi. Hasta ahora, se han encontrado cuatro bastiones y fortificaciones, algunas estructuras residenciales y antigüedades, como brazaletes y banderas de cobre .
Prabodh Shivalkar del Colegio Deccan, ha dicho, “Esta es una excavación a largo plazo y continuará hasta 2014. Vamos a buscar los vínculos entre los sitios más pequeños como Kotada Bhadali y los sitios más grandes de Harappa  como Dholavira – una ciudad metropolitana de la civilización Harappa. Creemos que podría haber jugado un papel crucial en el desarrollo económico de Dholavira a través de la artesanía, la agricultura y las rutas comerciales. “
Explicó que a través de esta excavación, los arqueólogos también serán capaz de determinar el momento de la formación del Rann de Kutch . “El Gran Rann de Kutch fue antes una parte de la mar, pero debido a la deposición de sedimentos, es ahora una zona pantanosa. Vamos a tratar de entender si este desarrollo se llevó a cabo antes o después del período de Harappa, que a su vez se revela más acerca de las rutas comerciales de la época. Hasta la fecha, se han descubierto en la región de Kutch alrededor de 1.000 sitios de la civilización Harappa , pero creo que este es sólo el segundo sitio en el que se ha llevado a cabo una excavación detallada “, dijo Shivalkar.
File:Coach driver Indus 01.jpg

El equipo también tiene unos pocos estudiantes de doctorado de los EE.UU. , Irán y Corea, los paleobotánicos del Instituto Birbal Sahni de Paleobotánica, Lucknow, que están involucrados en la identificación de los cereales alimentarios descubiertos en el sitio Kotada Bhadali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario