martes, 5 de junio de 2012

Hallados en Bulgaria dos esqueletos con estacas de hierro clavadas en el pecho


Hallados en Bulgaria dos esqueletos con estacas de hierro clavadas en el pecho

In 8-Otros períodos on junio 5, 2012 at 16:28
Los “vampiros” atacan de nuevo
Los restos, de 800 años fueron descubiertos en el Monasterio de Sozopol, junto al mar Negro.
Si pensaba que los vampiros eran simples mitos y leyendas, o tal vez la temática de una película de terror adolescente, quizá se equivoque…. Arqueólogos búlgaros han desenterrado dos esqueletos del medioevo con  el pecho perforado con barras de hierro.
Fuente Dailymail, Traducción Paleoblog
Son el último de una serie de hallazgos a lo largo de Europa occidental y central que arrojan nueva luz sobre la seriedad con la que la se gente tomó la amenaza de los vampiros y cómo esas creencias se fueron transformando en el mito moderno.
El conservador del Museo Nacional de Historia Natural de Bulgaria, Bozhidar Dimitrovcomenta:
..estos dos esqueletos con estacas son una muestra más de ciertas prácticas simbólicas que algunas localidades búlgaras han mantenido hasta la primera década del siglo XX. La creencia pagana consideraba que algunas personas -demonios en vida, malas personas- podían convertirse en -vampiros- una vez muertos para seguir atormentando a sus víctimas, siendo una estaca clavada en el tórax el único remedio para evitar que se levantaran de sus tumbas“.
Según Dimitrov son ya 100 los enterramientos hallados en Bulgaria que presentan esta peculiar costumbre pagana: “no entiendo porqué se levanta tanta revuelo cada vez que sale otro resto similar“. El investigador añade “a menudo las personas consideradas vampiros eran clérigos y aristócratas“.
El pasado mes se anunciaba el hallazgo de una “vampiro” en venecia, cuyo esqueleto, del siglo XVI, presentaba un fragmento de piedra entre las mandíbulas.
Simbolismo y mitología de los vampiros en la antigüedad

Arqueología. Desentierran en Italia una bruja de hace 800 años con siete clavos en la boca.

In Internacional on octubre 20, 2011 at 05:18
Un grupo de arqueólogos italianos ha encontrado en Toscana, céntrica región del país, los restos mortales de una mujer enterrada hace 800 años que, supuestamente, se corresponden con los de una bruja medieval. Leer el resto de esta entrada »

No hay comentarios:

Publicar un comentario