viernes, 1 de junio de 2012

Lo peor crecimiento de la historia en 9 años


Lo peor crecimiento de la historia en 9 años

El Telégrafo
Nueva Delhi, 31 de mayo: El elefante finalmente comenzó a contonearse.
Después de escupir una cadena de golpear el pecho de los números, la economía de la India cayeron a su menor crecimiento en nueve años en el último trimestre de 2011 a 12 (enero-marzo) en el 5,3 por ciento.
La desaceleración súbita y aguda que no se había previsto si no hubiera suficientes punteros a la recesión en los trimestres anteriores. Los economistas habían arrojado una estimación de consenso del 6,1 por ciento en el trimestre.
La última vez que la expansión trimestral de la economía fue menor que el número del jueves fue en el trimestre enero-marzo de 2003 en el 3,6 por ciento.
Para el año en su conjunto, la economía creció un 6,5 por ciento - más lento que la estimación avance del 6,9 por ciento divulgado en febrero, y el 8,4 por ciento de crecimiento en el año anterior.
El jueves, la rupia cayó a otro mínimo histórico en 56,50 por dólar aun cuando el Sensex cayó 0,57 por ciento, a 16,218.53 después de una caída estrepitosa al principio del día.
El bono a 10 años de rendimientos de los bonos del gobierno cayeron 16 puntos básicos, mientras los inversionistas especulaban acerca de otro tipo de interés corte para apuntalar la economía, aunque los expertos se han descontado esta posibilidad en el corto plazo.
Funcionarios de finanzas entró en un corrillo durante el día para improvisar una serie de medidas de austeridad tan esperadas en un intento desesperado de poner la tapa en creciente déficit fiscal, que subió a 5,7 por ciento en el año que finalizó en marzo, limitando severamente la del gobierno opciones para darle vida a la economía a través de medidas de estímulo como lo había hecho a raíz de la crisis económica mundial en 2008.
La Comisión de Planificación también ha renovado el trabajo sobre los cambios en la política industrial del país diseñados para facilitar las reglas de inversión.
Durante el trimestre enero-marzo, la industria manufacturera se contrajo 0,3 por ciento, en comparación con el 7,3 por ciento de crecimiento en el periodo del año anterior, mientras que el sector agrícola creció sólo un 1,7 por ciento en comparación con el 7,5 por ciento en enero-marzo de 2011.
El sector de servicios, que para la mayoría de los trimestres ha crecido en dos dígitos, creció un 7,9 por ciento durante este período, para su ejecución fallida al disminuir las ventas al por menor.
Los responsables políticos y los economistas se sienten la tendencia más preocupante en las cifras dadas a conocer fue una desaceleración en el consumo, que tradicionalmente se mide por las ventas minoristas que crecieron en un 7 por ciento en el trimestre enero-marzo, frente al 10 por ciento en el periodo del año anterior.
Historia de la India el crecimiento se basa en la demanda interna y si se reduce la velocidad, el país necesitará más que las soluciones rápidas que el gobierno se ha basado en la hasta ahora para detener el descenso.
La inflación, que ha promediado más de 9 por ciento desde 2010, junto con altas tasas de los préstamos al por menor entre 12-16 por ciento, son ampliamente considerados como causas de la contracción del gasto. Big-venta de billetes fueron los más afectados. Crecimiento de las ventas de coches se había reducido a sólo 2,19 por ciento para el año, frente al 30 por ciento en el año anterior.
El ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee, dijo: "Entre los factores que contribuyeron a la desaceleración son un aumento significativo en los costos de interés y la debilidad de los sentimientos globales".
La inflación es mordisqueando los salarios reales, mientras que una desaceleración en las inversiones significa que hay menos puestos de trabajo nuevos en el mercado, alcanzando el consumo y las cifras del PIB.
El gobierno del primer ministro indio, Manmohan Singh, ha culpado en gran medida factores que escapan a su control, tales como la crisis de la deuda zona euro, por sus problemas económicos.
Pero muchos economistas e inversionistas han criticado el liderazgo débil y las políticas confusas que no han logrado poner una tapa en el gasto del gobierno y alienado a muchos inversionistas extranjeros.
La carne de vaca grande en la industria ha sido más de la parálisis política en el gobierno.
"Esta es una situación que o el fracaso de la India y el gobierno tiene que intervenir en el botón de pánico", dijo Rupa Rege Nitsure, economista jefe del Banco de Baroda. "Si el gobierno no interviene ahora, las calificaciones soberanas de la India pueda estar amenazada."
El mes pasado, las perspectivas de reducción de Standard & Poor de la India de calificación crediticia a negativa desde estable y expresó su preocupación sobre el déficit de la India fiscal y de cuenta corriente. La decisión pone en peligro a largo plazo de la India calificación de BBB menos, el grado de inversión más bajo grado. Un recorte en la calificación será más difícil para las empresas indias que pedir dinero prestado en el extranjero.
Dicha Confederación de Industria India (CII), el director general Chandrajit Banerjee: "Un paquete de recuperación económica global tiene que ser anunciado muy pronto."
Su homólogo en el FICCI, economista Rajeev Kumar, advirtió que la formación bruta de capital, o adiciones a las existencias del país de fábricas y máquinas, el aumento de un 5,3 por ciento durante el ejercicio 2011-12, frente al 11,1 por ciento en el año anterior. "Esto muestra una grave crisis de confianza de los inversores. Podemos estar en peligro de caer en una crisis de 1991-al igual que ".
En 1991, la India tuvo que comprometen sus reservas de oro para recaudar divisas para pagar las deudas. Si bien no puede estar en una situación tan desesperada en este momento, las empresas indias tienen que devolver parte $ 137 mil millones este mismo año a los prestamistas a la vez el país cuenta con una reservas de divisas de $ 290 mil millones, por debajo de $ 308,5 mil millones en mayo 2011.
"Los clientes se han mostrado cautos con el gasto discrecional en tiempos de incertidumbre ... una desaceleración en el crecimiento agregado de la presión inflacionaria, afectando las decisiones de compra", dijo Kumar Rajagopalan, director ejecutivo de la Asociación de Minoristas de la India.
La desaceleración en el gasto inquietantemente similar a la situación en 2008-09, cuando el Lehman Brothers crashe llevado a una serie de espectaculares caídas de Wall Street, afectando a las exportaciones de la India y los sentimientos de los consumidores.
"India necesita para enviar un mensaje claro a los inversores de que el sesgo de la política será en el impulso de crecimiento", dijo Samiran Chakraborty, jefe de investigación de Standard Chartered Plc en Mumbai.
La gran preocupación es otra más de la parálisis legislativa. Todas las grandes reformas económicas-en áreas como banca, seguros, pensiones, impuestos directos e indirectos, y un cambio en las leyes de la empresa-se gruñó en el proceso parlamentario largo interminable.
Huelga nacional del jueves para protestar contra la subida del precio de la gasolina sólo ha llamado la atención sobre los peligros que enfrenta el gobierno en impulsar a través de reformas desagradables.
Sin embargo, la única salida para el país bien puede ser para el gobierno a arriesgar el disgusto de sus aliados para impulsar las reformas tan necesarias para ayudar a reactivar la economía, aportar un valor nuevo a la rupia y poner un poco de brillo en la imagen maltrecha del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario