viernes, 1 de junio de 2012

AVIÓN DE COMBATE DE LA II GUERRA MUNDIAL ENCONTRADO EN EGIPTO


AVIÓN DE COMBATE DE LA II GUERRA MUNDIAL ENCONTRADO EN EGIPTO

http://terraeantiqvae.com/

Con permiso de José Luis voy a poner esta noticia, que no tiene nada de antigua ni medieval, pero que para la Historia de la Aviación parece muy importante.
Traducido por S. Cuesta para TerraeAntiqvae del artículo aparecido el 17 de mayo de 2012 en Archaelogy Daily News WWII Fighter Plane Found in Egypt


DESIERTO DEL SAHARA, Egipto - Un avión de combate de la II Guerra Mundial que se estrelló hace 70 años en la región occidental del desierto del Sahara fue encontrado preservado bajo el sol del desierto. El piloto de la RAF que manejeba el avión se preparó para escapar y presumiblemente caminó hasta la muerte en el desierto.
El Kittyhawk P-40 ha sido considerado como "el equivalente en la aviación a la Tumba de Tutankamón". Ha permanecido como una cápsula de tiempo sin descubrir y sin tocar desde junio de 1942, de acuerdo con los expertos.
El análisis inicial del lugar del accidente sugiere que el piloto había sobrevivido al golpe y usado su paracaidas como sombrilla. Pudo ser tentado a la aventura y salir a la inmensidad salvaje de El Sahara a la busca de la población más cercana.
Se cree que el piloto era el Sargento de Vuelo Dennis Copping, un aviador de la RAF.
El P-40 fue descubierto por casualidad por un trabajador de una empresa petrolera, Jakub Perka, que estaba explorando la parte occidental de el Desierto de El Sahara. El lugar es tan remoto que la población más cercana está más allá de 200 millas.
 
Los cañones y la munición del avión estaban intactos y quedaron bajo control de las autoridades egipcias. Había signos de que el piloto había acampado cerca del fuselaje. No se encontraron sus restos en el lugar pero los arqueólogos creen que se marchó y que podría haber muerto en un radio de 20 millas del accidente.
El Museo de la RAF en Hendon, norte de Londres, ha sido notificado del descubrimiento y planea mostrarlo en el museo. Hay planes para ir en busca de los restos del piloto no lejanos del lugar. Las autoridades de la embaja británica en ElCairo preparan planes para confirmar oficialmente la identidad del avión.
Pero el riesgo de que el avión sea despiezado por los nativos es grande. Todos quieren un recuerdo del avión. El Gobierno Británico se está apresurando en tomar los pasos necesarios para declarar el lugar como una tumba de guerra para protegerlo hasta que todos los papeles estén listos y el avión pueda ser plenamente reconocido.
Andy Saunders, un historiador militar dice que "el mundo de la historia de la aviación está muy excitado con este descubrimiento".
Añade, " Este avión ha permanecido en la misma posición desde que cayó hace 70 años. No ha sido enterrado ni ocultado por la arena, está allí tal cual".
"Es una increíble cápsula de tiempo, en la aviación equivalente a la Tumba de Tutankamón"
"parece que al piloto le entraron dudas y fue a caer en el medio del desierto"
"Debió haber sobrevivido al accidente porque una foto muestra un paracaídas alrededor del fuselaje y mi conjetura es que el pobre tipo lo usaba para protegerse del sol".
"La radio y las baterías estaban fuera del avión y parece que trató de arregarla. Si murió cerca del avión sus restos deberían haber sido encontrados."
"Una vez que se estrelló allí nadie iba a ir en su búsqueda. Lo más probable es que echara a vagar por el desierto hasta su muerte. Es demasiado horrible de exponer"
El avión está en excelentes condiciones pero tristemente está siendo expoliado por algunos nativos que no lo ven como una parte de su herencia sino como una basura de la que sacar chatarra."
 
El piloto, Ft Sgt Copping, era de Southend, Essex. Hijo de un dentista y miembro del Escuadrón 260 de la RAF en una unidad de combate con base en Egipto durante la campaña de África del Norte.
La identificación inicial de los números y letras ID del avión sugieren que era el avión de Coppin. El último vuelo registrado tuvo lugar cuando Copping y otro piloto fueron asignados para llevar dos Kittyhawk P-40 dañados de una base británica a otra para su reparación. Poco despues de su partida, perdió sus rodamientos, se salió del rumbo y nunca fue vuelto a ver.
La búsqueda y rescate de los restos de Copping's fue confirmada por el capitán Paul Collins, del departamento de Defensa en Egipto.
Se han explorado más de 100 km cuadrados y no se han encontrado sus restos. No se confía en que aparezcan.
La zona donde se halló el avión entre Libia y Sudán se considera peligrosa y se necesitará la ayuda del ejército egipcio. Añadió el capt. Collins

No hay comentarios:

Publicar un comentario