Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
3 Marzo 2012, 9:17 PM
Temores sobre las elecciones
Escrito por: Juan TH (juanth04@hotmail.com)
El Nacional
Hay quienes temen que el 20 de mayo se produzca un “matadero electoral”. Al gobierno los números no le dan. Las elecciones, voto a voto, están perdidas. A pesar de los diez o quince mil millones de pesos invertidos en Danilo Medina, no ha crecido como se esperaba. Hipólito lo supera ampliamente.
Será  necesario utilizar la extorsión, el chantaje, la fuerza y la opresión, la compra de cédula y otras expresiones de fraude, incluso  cibernético.  En el PLD  y en el gobierno hay gente dispuesta a todo. Pero  este  pueblo ha tomado la decisión de sacar al PLD del Palacio Nacional. Y por su lado el PRD está dispuesto a defender, en el terreno que aconsejen las circunstancias, su triunfo, que es el triunfo del pueblo.
Es por esa razón, que considero que no hay de que temer.  Es cuestión de estar precavido. “Después del palo dao, ni  Dios lo quita”. El PRD tiene que evitar que le den el palo.
El pueblo no aceptará otro resultado que no sea el triunfo de Hipólito. Pretender variar lo que es un hecho, sería atentar contra la gobernabilidad y la continuidad del sistema democrático.
A quien más le conviene que el proceso electoral concluya de manera transparente es al PLD,  a Leonel Fernández que pretende ser candidato en 2016. Contrario a lo que considera mucha gente, yo confío en la idoneidad de los integrantes del pleno de la Junta Central Electoral. En el coraje y honestidad de Eddy Olivares.  Pero también confío en el presidente de la JCE,  mi amigo de toda la vida, Roberto Rosario. No creo que se preste a una vagabundería. Lo creo incapaz de meter al país en un problema de consecuencias imprevisibles. ¡No lo creo! No sería el Roberto o Robertico, que conocí y conozco.  (El tiempo dirá si tengo, o no razón).
Pero hay que estar atento, no dormirse en los laureles de un triunfo que aún no es oficial.  (Fuera de la JCE se hacen y se han hecho muchas diabluras en este país).