miércoles, 14 de marzo de 2012

Exclusivo: El secreto de la tapa Assad mensajes de correo electrónico de elevación de la vida del círculo íntimo del líder


Exclusivo: El secreto de la tapa Assad mensajes de correo electrónico de elevación de la vida del círculo íntimo del líder

• Los mensajes muestran Bashar al-Assad tomó el consejo de Irán
• Líder hizo la luz de las reformas prometidas 
• Esposa gastado miles en joyas y muebles
Bashar al-Assad
Bashar al-Assad, al parecer, hizo la luz de las reformas que había prometido en un intento de desactivar la crisis con Siria. Foto: AFP / Getty Images
Bashar al-Assad tomó el consejo de Irán acerca de cómo manejar el levantamiento contra su gobierno, de acuerdo con un alijo de lo que parecen ser varios miles de correos electrónicos enviados y recibidos por el líder sirio y su esposa.
El líder sirio también fue informado en detalle sobre la presencia de periodistas occidentales en el distrito Baba Amr de Homs, e instó a "apretar el puño de seguridad" en la ciudad por la oposición celebrada en noviembre.
Las revelaciones están contenidas en más de 3.000 documentos que los activistas dicen que son mensajes de correo electrónico descargados de cuentas privadas pertenecientes a Assad y su esposa Asma.
Los mensajes, que se han obtenido por The Guardian, se dice que han sido interceptados por miembros de la oposición del Consejo Supremo de la Revolución del grupo entre junio y principios de febrero.
Los documentos, que surgen en el primer aniversario de la rebelión que ha visto a más de 8.000 sirios mataron, pintar un retrato de una familia en primer lugar muy aislado de la crisis de montaje y seguir disfrutando de un estilo de vida lujoso.
Parece que mostrar la esposa del presidente gastar miles de dólares a través de Internet para productos de diseño, mientras que él los swaps de entretener a enlaces de Internet en su iPad y descarga de música desde iTunes .
Mientras el mundo observaba con horror ante la brutal represión de protestas en todo el país y muchos sirios se enfrentan escasez de alimentos y otras dificultades, la señora Assad gastado más de £ 10,000 en los candelabros, mesas y lámparas de araña de París y dio instrucciones a un asistente para pedir una fondue de Amazonas.
The Guardian ha hecho grandes esfuerzos para la autenticación de los mensajes de correo electrónico , al comprobar su contenido con los hechos establecidos y ponerse en contacto con 10 personas cuya correspondencia figura en la memoria caché. Estas comprobaciones sugieren los mensajes son auténticos, pero no ha sido posible verificar cada uno.
Los correos electrónicos también parecen mostrar que:
• Assad estableció una red de colaboradores de confianza que informaron directamente a él a través de su cuenta de "privado" e-mail - pasando por alto tanto su poderoso clan y el aparato de seguridad del país.
• Assad hizo la luz de las reformas que había prometido en un intento de desactivar la crisis, en referencia a las "leyes de basura de los partidos, las elecciones, los medios de comunicación".
• Una hija del emir de Qatar, Hamid bin Khalifa al-Thani, este año, informó el señor y la señora Assad salir de Siria y sugirió Doha puede ofrecerles el exilio.
• Assad esquivó amplias sanciones de Estados Unidos en su contra mediante el uso de un tercero con una dirección en EE.UU. para realizar compras de música y aplicaciones de iTunes de Apple.
• Una compañía con sede en Dubai, al-Shahba, con domicilio social en Londres, es un conducto clave para los asuntos del gobierno sirio y las compras privadas de la señora Assad.
Los activistas dicen que fueron aprobadas nombre de usuario y la contraseña se cree que han sido utilizados por la pareja por un lunar en el círculo íntimo del presidente. La direcciones de correo electrónico utiliza el nombre de dominio alshahba.com, un grupo de empresas utilizados por el régimen. Dicen que los datos permite el acceso ininterrumpido a las dos bandejas de entrada hasta que la fuga fue descubierta en febrero.
Los correos electrónicos parecen mostrar cómo Assad reunido un equipo de asesores para que le asesore en la estrategia de los medios de comunicación y cómo posicionarse frente a la creciente crítica internacional de los intentos de su régimen para aplastar el levantamiento, que ahora se cree que han dejado 10.000 muertos.
Los activistas dicen que fueron capaces de controlar las bandejas de entrada de Assad y su esposa en tiempo real durante varios meses. En varios casos que dicen haber utilizado la información para advertir a sus colegas en Damasco régimen de movimientos inminentes en su contra.
El acceso continuo hasta el 7 de febrero, cuando un correo electrónico amenazante llegó a la bandeja de entrada pensado para ser utilizado por Assad después de la existencia de la cuenta se pone de manifiesto cuando el grupo Anonymous hackeado por separado en un número de sirios direcciones de correo electrónico del gobierno. La correspondencia hacia y desde las dos direcciones cesó el mismo día.
Los correos electrónicos parecen mostrar que Assad recibió el asesoramiento de Irán o de sus representantes en varias ocasiones durante la crisis. Antes de que un discurso pronunciado en diciembre a su consultor de medios preparado una larga lista de temas, e informó que el consejo se basa en "las consultas con un buen número de personas, además de los medios de comunicación y asesor político para el embajador de Irán".
El memo informó al presidente a utilizar la "poderosa y violenta" la lengua y para mostrar su agradecimiento por el apoyo de los "estados amigos". Asimismo, informó que el régimen debe "perder más información relacionada con nuestra capacidad militar" para convencer al público de que podría resistir un desafío militar.
El presidente también recibió el asesoramiento de Hussein Mortada, un influyente hombre de negocios libanés con fuertes vínculos con Irán. En diciembre, Mortada instó a Assad a dejar de culpar a Al Qaeda por un doble atentado con coche bomba en Damasco, aparentemente, que tuvo lugar el día antes de una misión de la Liga Árabe de observadores llegó al país. Dijo que había estado en contacto con Irán y Hezbolá en el Líbano que compartían su punto de vista.
"No está fuera de nuestro interés que decir que Al Qaeda está detrás de la operación porque este reclamo [indemnizar] la administración de EE.UU. y de la oposición siria", escribió Mortada no mucho después de las explosiones. "He recibido contactos de Irán y Hezbolá en mi papel como director de muchas iraní-libanés canales y me ordenó no hablar de que Al Qaeda está detrás de la operación. Es un error flagrante de los medios tácticos".
En otro correo electrónico Mortada aconsejó al presidente que el régimen necesita para tomar el control de las plazas públicas entre las 15:00 y de 21:00 a negar los grupos de oposición la oportunidad de reunirse allí.
Irán y Hezbolá han sido acusadas en todo el levantamiento de un año de duración de la prestación en el terreno de apoyo a la ofensiva contra el régimen, incluyendo el envío de soldados a luchar junto a las fuerzas del régimen y los expertos técnicos para ayudar a identificar los activistas que utilizan Internet. Irán y Hezbolá ambos niegan que ofrece algo más que apoyo moral.
Entre los que se comunicó con la cuenta del presidente se Khaled al-Ahmed, quien, según se cree, fue el encargado de asesorar sobre Homs y Idlib. En noviembre de Ahmed escribió al Assad, instándole a "apretar el puño de seguridad para iniciar [la] operación para restaurar el control estatal en Idlib y en el campo de Hama ".
También aconsejó a Assad que le habían dicho a los periodistas europeos habían "entrado en la zona, cruzando ilegalmente las fronteras del Líbano". En otro correo electrónico, advirtió al presidente que "una fuente probada que se reunió con líderes de los grupos en Baba Amr, dijo hoy un gran cargamento de armas procedentes de Libia llegan a las orillas de uno de los estados vecinos dentro de tres días para ser pasado de contrabando a Siria ".
Enlace a este video
Los mensajes de correo electrónico ofrecen una rara ventana en la mente del líder sirio aislado, al parecer, dando bandazos entre la auto-compasión, el desafío y la frivolidad como intercambiar enlaces con imágenes de video divertido con sus colaboradores y su esposa. En una ocasión le envía a un ayudante un enlace al video de YouTube de un crudo de recreación del asedio de Homs con juguetes y galletas.
A lo largo de 2011, su esposa parece haber mantenido correspondencia regular con la hija del emir de Qatar, Mayassa al-Thani. Pero las relaciones parecen haber enfriado a principios de este año, cuando Thani directa sugirió que el líder sirio paso hacia abajo.
"Mi padre se refiere el presidente Bashar como un amigo, a pesar de las tensiones actuales - que siempre le dio consejos reales", escribió el 11 de diciembre. "La oportunidad para un cambio real y el desarrollo se perdió hace mucho tiempo, sin embargo, se cierra una oportunidad, otros se abren -. Y espero que no es demasiado tarde para la reflexión y saliendo del estado de negación".
Un segundo correo electrónico el 30 de enero fue más directo y que incluye una oferta tácita de exilio. "Sólo estado siguiendo los últimos acontecimientos en Siria ... Con toda honestidad - En cuanto a la marea de la historia y la escalada de los últimos acontecimientos - que hemos visto los resultados de dos -. Líderes de renunciar y conseguir asilo político o los dirigentes de haber sido brutalmente atacado Sinceramente, creo que esta es una buena oportunidad para salir y volver a empezar-una vida normal. Yo sólo pido que convencerá al presidente a tomar esta oportunidad para salir sin tener que enfrentar cargos. La región necesita para estabilizar, pero no más de lo que necesita la paz de la mente. Estoy seguro de que tiene muchos lugares a quien recurrir, incluyendo de Doha ".
La línea directa de la presentación de informes al Assad, independiente de las fuerzas armadas de la policía estatal y las agencias de inteligencia, era un rasgo de su padre, Hafez al-Assad , que gobernó Siria durante tres décadas hasta su muerte en 2000 marcó el comienzo de la continuación de 36 años de edad, descendiente a la presidencia.Sr Assad era conocido por el establecimiento de varias líneas de presentación de informes de los jefes de seguridad y ayudantes de confianza en la creencia de que no se concedería la oportunidad para una dependencia para convertirse en lo suficientemente potente como para suponer una amenaza para él. Su hijo ha demostrado supuestamente los mismos instintos a través de su década de gobierno.El levantamiento de un año de duración en contra de su década de gobierno parece estar cambiando esta semana, mientras las fuerzas leales al Assad volvió a tomar la ciudad clave del norte de Idlib.
Gran parte de consejos de Assad medios proviene de dos jóvenes educado en Estados Unidos las mujeres sirias, Sheherazad Jaafari y Hadeel Al-Al. Tanto regular la tensión a Assad, que utiliza la dirección de Sam @ alshahba, la importancia de los medios de comunicación social y la importancia de intervenir en las discusiones en línea. En un momento dado, Jaafari se jacta de que la CNN se ha enamorado de un nom-de-guerre que ella creó para publicar régimen pro-intervención. Los correos electrónicos también revelan que el equipo ha convencido a los medios de comunicación de Twitter para cerrar las cuentas que pretenden representar al régimen sirio.
Varias semanas después de correo electrónico sam@alshahba.com se vio comprometida en febrero, un nuevo canal de televisión estatal siria transmitió dos segmentos que niegan la dirección de correo electrónico habían sido utilizados por Assad. Activistas de la oposición afirman que se trataba de una medida preventiva para desacreditar a cualquier futuro filtración de los correos electrónicos.
El miércoles Assad anunció nuevas elecciones parlamentarias que se celebrarán a través de Siria el 7 de mayo. La medida parece ser en respuesta a la demanda, Kofi Annan, tras su visita a Damasco el fin de semana para un alto el fuego, junto con las elecciones. Los activistas han descrito un referendo el mes pasado que allanó el camino para las elecciones como una farsa.
No hubo derramamiento de sangre en el suelo. Activistas de la oposición dijo que las fuerzas del gobierno mataron a decenas de personas cerca de una mezquita en la ciudad de Idlib, con los rebeldes mataron al menos a 10 soldados en la misma zona. En Homs, dijeron residentes de la parte antigua de la ciudad fueron bombardeados por el gobierno.También informaron de una masacre de 53 personas en el El-Karem Zeytoun zona de sur-este de Homs.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó una orden ejecutiva en mayo pasado la imposición de sanciones contra Assad y otros altos funcionarios del gobierno sirio.
Además de la congelación de sus activos en Estados Unidos, la orden prohíbe "a los ciudadanos estadounidenses" de realizar transacciones con ellos. La UE ha adoptado medidas similares contra Assad, el año pasado. Estos incluyen una prohibición de viajar en toda la UE para que el presidente sirio y un embargo sobre las exportaciones militares a Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario