lunes, 5 de marzo de 2012

Cocina de verano: huevos rellenos de atún


Cocina de verano: huevos rellenos de atún

Se trata de una receta muy sencilla e ideal para los días de más calor dado que los huevos han de servirse bien fríos

Ampliar
Una vez preparados, puedes decorarlos con unas tiras de pimiento rojo, tal y como vemos en la imagen. 
Cremas fríasgranizadoshelados... han sido sólo algunas de nuestras propuestas durante los últimos días en estas páginas. Nuestro objetivo: ayudarte a combatir estas altísimas temperaturas que nos acompañan de la mejor manera posible cuando nos sentamos a la mesa.
La receta de hoy es otro ejemplo perfecto para su preparación durante los días de verano: unos deliciososhuevos rellenos de atún, que servidos bien fríos, se convierten en un plato sabroso, nutritivo, refrescantey, además, increíblemente sencillo en su elaboración:
  • Para prepararlos tendrás que incluir en tu carrito de la compra: 4 huevos; 1 lata de atún en aceite; 1 bote de mayonesa (también puedes prepararla de forma casera); cebollino (optativo); 1 bote de pimientos rojos en tiras (optativo). 
  • Cuece los huevos duros de la forma habitual y refréscalos bajo el chorro de agua fría. 
  • Pélalos y pártelos en dos mitades a lo largo. 
  • Saca las yemas con cuidado sin estropear las partes blancas y deja que se enfríen. 
  • Mezcla bien hasta obtener una ‘masa’ homogénea las yemas con el atún desmenuzado y las mayonesa (vamos añadiendo tantas cucharadas de ésta última como nos parezca, en función de lo más o menos espesa que queramos que quede la masa). 
  • Rellenamos con la masa las mitades blancas de los huevos. 
  • Podemos cubrir con un poco más de mayonesa, cebollino picadito o unas tiras de pimiento rojo, como vemos en la imagen. 
  • Recuerda mantener los huevos en el frigorífico hasta el momento de servirlos.
¿Conoces alguna otra receta para preparar huevos rellenos que quieras compartir con el resto de lectores? Puedes hacerlo en nuestros Foros de Cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario