jueves, 1 de octubre de 2015

EE.UU.: al menos 13 muertos en tiroteo en centro universitario de Oregón

EE.UU.: al menos 13 muertos en tiroteo en centro universitario de Oregón

  • 3 horas
UmpquaImage copyrightAP
Image captionEl alguacil del condado prefirió no dar cifras de víctimas mortales porque la investigación aún sigue su curso en la escena del crimen.
Medios estadounidenses que citan a la policía estatal de Oregón, Estados Unidos, informan que al menos 13 personas murieron en un tiroteo en el centro universitario Umpqua, en una zona rural de la localidad de Roseburg.
La información sobre el número de víctimas mortales varía conforme se desarrolla la noticia.
Se habla también de varios heridos. La fiscal general del estado, Ellen Rosenblum, le dijo a la cadena NBC News que al menos son 20 los heridos.
Por su parte, el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin, confirmó en rueda de prensa tanto la existencia de víctimas mortales como de heridos, pero no quiso dar cifras para evitar ofrecer información incorrecta.
Lo único que confirma Hanlin hasta el momento es la muerte del sospechoso del tiroteo, un hombre de unos 20 años del que no ofreció más detalles.
Campus del centro UmpquaImage copyrightGoogle
Image captionEl centro está ubicado en una pequeña zona rural en el sur de Oregón.
Kate Brown, gobernadora de Oregon, lamentó lo ocurrido y pidió orar por las víctimas y sus familias.
Ray Shoufler, jefe del servicio de bomberos del condado de Douglas, le dijo a la cadena estadounidense CNN que hubo "múltiples víctimas en múltiples aulas".
El servicio local de bomberos confirmó la noticia a través de la red social Twitter y aconsejó a la población mantenerse alejada de la zona.

Cruce de disparos

Josh EarnestImage copyrightAP
Image captionEl secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, se declaró al tanto de los acontecimientos.
Al parecer el atacante fue neutralizado después del tiroteo, que se produjo en el centro universitario Umpqua Community College de 3.000 estudiantes.
Grabaciones de las comunicaciones de la policía sugieren que el sospechoso se enfrentó a la policía en un aula del centro de estudios.
Se pudo oír a un agente diciendo que el sospechoso, que supuestamente usó un arma automática, había caído.
El comunicado escrito del alguacil detalla que "cerca de las 10:38 am hora local, el servicio de emergencias 911 recibió una alerta de tiroteo en el centro universitario Umpqua. Varias unidades policiales de distintas jurisdicciones respondieron a la alerta.
umpquaImage copyrightAP
Image captionDecenas de estudiantes fueron evacuados por la policía.
"Los estudiantes y personal del centro están siendo trasladados al parque de ferias del condado de Douglas, donde pueden ser recogidos".
El centro médico Mercy de Roseburg informó que recibió nueve pacientes del tiroteo y que había otros más de camino.
La Casa Blanca declaró que el presidente Barack Obama fue informado de la situación por parte de la consejera del Departamento de Seguridad Nacional Lisa Monaco y seguirá recibiendo actualizaciones a lo largo del día.
El centro está en Roseburg, una localidad de unos 22.000 habitantes situada a 280 km de Portland, la principal ciudad de Oregon.
Image copyrightAP
Image captionSe cree que más de 20 personas resultaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario