martes, 13 de octubre de 2015

Popularidad Aguilas provoca dolor de cabeza

Popularidad Aguilas provoca dolor de cabeza

Por 
d.soldevila[@]hoy.com.do 
2:00 am Sé el primero en comentar
d1
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana a mediados de año contrató a la reputada encuesta Gallup Dominicana para realizar un estudio de campo para determinar algunas motivaciones de la fanaticada para asistir a los estadios y otros temas particulares.
El sondeo fue realizado entre 1,606 personas durante el mes de mayo y englobó a un 40.3% de personas de la región norte; un 34.2% de encuestados pertenecían al Este del país y un 25.4% a la zona metropolitana.
Vale resaltar que el sondeo no es representativo del sentir del país, sino de las ciudades y/o zonas aledañas a los estadios donde se juega béisbol invernal en la República Dominicana.
Se había conocido algo de la encuesta, pero el Periódico Hoy profundizará en temas interesantes de la iniciativa de la LIDOM para encontrar qué puntos necesitan mejorar para fortalecer el organismo.
Basado en esa encuesta, un 31.8 por ciento de los consultados dijeron sentir simpatías por las Aguilas Cibaeñas.
Eso rompe con un dominio previo que habían presentado los Tigres del Licey, que en esta ocasión arrojaron un 28.5% del favoritismo entre los encuestados.
El 12.1 por ciento respondió a tener mayor simpatía por las Estrellas Orientales y un 10.6 por ciento dijo que los campeones Gigantes del Cibao.
El 7.4 por ciento de los consultados contestó sentir más simpatía por los Leones del Escogido y un 7.1 por ciento señaló que prefería a los Toros del Este.
En el mismo sondeo, un 1.3 por ciento dijo que ninguno y un 1.2 por ciento dijo no saber o se negó a responder.
Colores y logos. Para casi la totalidad de la fanaticada, identificar los colores de Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Estrellas Orientales es algo simple.
No obstante, las cosas cambian cuando se trata de identificar a los Gigantes del Cibao y los Toros del Este.
La temporada pasada, ambos conjuntos utilizaron un color anaranjado muy parecido.
En el caso de los Gigantes, por otro lado, la multiplicidad de colores que utilizan en sus uniformes ha generado dudas en la identificación, según arrojó el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario