domingo, 11 de octubre de 2015

Profecías papales de San Malaquías

Profecías papales de San Malaquías

La profecía de los Papas, por San Malaquías, ha retomado fuerza y popularidad en los últimos años luego que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia en el 2013. Pero, ¿cuáles exactamente son las profecías de San Malaquías y qué tan ciertas son?

Profecías de San Malaquías

San Malaquías (Maelmhaedhoc originalmente) fue un sacerdote irlandés nacido en 1094. Fundó la abadía de Mellifont en 1142 antes de morir en 1148.

La profecía de San Malaquías o la Profecía Papal consiste en 112 frases en Latin. Cada una de estas frases se dice que es asignada a los Papas desde el tiempo de San Malaquías (empezando por el Papa Celestino II) hasta el presente. Como sólo hay 112 frases, y debido al tono apocalíptico de la última frase, se cree que la Profecía de San Malaquías predice el fin del mundo o el fin de la iglesia Católica.Posteriormente, fue canonizado por el Papa Clemente III en 1199.
Se dice que San Malaquías tenía el don de la clarividencia y de ahí sus pronósticos y profecías sobre diferentes temas, incluyendo los Papas de la iglesia Católica. La profecía fue publicada por primera vez en 1595 por lo cual algunos aún dudan de su autenticidad.
Cada frase profética en la Profecía Papal de San Malaquías contiene alguna referencia a un Papa. Por ejemplo, se dice que la frase 111 o penúltima se aplica al Papa Benedicto XVI porque habla de un Papa de la gloria del olivo. El olivo es uno de los símbolos de la orden de los Benedictos, quienes a veces se conocen como la orden olivetana.
Otra asociación que se ha hecho es que el Papa Benedicto XVI nació un sábado de Gloria (antes del domingo de Pascua).
De esta manera, algunas de las frases proféticas se han encontrado acertadas en su predicción, por lo cual muchos confían en estas profecías. Sin embargo, si la profecía de San Malaquías no son auténticas, esto explicaría también por qué las predicciones se aplican mejor a los Papas que rigieron antes de su fecha de publicación pero no tanto a aquellos que vinieron después de esa fecha.
Pero si tienen algo de verdad estas profecías, entonces si el Papa Benedicto XVI después de renunciar es el penúltimo Papa, Francisco sería el último. En las Profecías de San Malaquías, el último Papa se conocería como Pedro el Romano.
ARTICULO RELACIONADO | Cómo ser más espiritual
La frase, traducida del Latin, lee:
"En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."
Algunos interpretan la frase como una referencia al fin del mundo, mientras que otros creen que ésta se refiere al fin de la Iglesia Católica. Hasta el momento, sin embargo, no hay aparente conexión entre la última frase en las profecías de San Malaquía y la elección del Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario