sábado, 17 de octubre de 2015

Científicos explican por qué el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastros

Científicos explican por qué el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastros
Publicado: 9 jun 2015 05:46 GMT | Última actualización: 9 jun 2015 05:48 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/177084-cientificos-explican-desaparicion-mh370-malaysia-airlines
232222
avion
Un equipo de matemáticos presentó una teoría sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines y algunas hipótesis de por qué el Boeing 777 con 239 personas a bordo desapareció de los radares sin dejar rastro alguno en marzo del 2014.
En un artículo publicado por la Texas A&M University en Catar, científicos tratan de arrojar luz sobre el desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH370).
Los científicos presentaron la penetración del avión en el océano como un problema clásico de la dinámica de fluidos asociada con la penetración de un cuerpo desde el ambiente de una fase (aire) en el ambiente de otra fase (agua). En este enfoque, la descripción de la penetración de un cuerpo en un medio más denso se describe por su masa asociada. Esta masa ficticia se compone de la masa de un cuerpo y la masa de un líquido, que arrastra cuando se sumerge en el agua.
Con la ayuda de simulaciones numéricas los matemáticos de la citada universidad construyeron un modelo del fenómeno en el que se examinaron cinco escenarios posibles con el Boeing 777 desaparecido de Malaysia Airlines. El modelo de los investigadores tiene en cuenta la masa, geometría y los momentos de inercia de la aeronave, así como los datos sobre el estado de la atmósfera, la viscosidad del fluido, y la aceleración de caída libre, entre otros parámetros.
Pero de todas las teorías presentadas por los científicos, la más aceptada por los expertos es que el avión entró en el agua de forma vertical. Según los autores del estudio, esta penetración hizo posible que no quedasen fragmentos visibles de la aeronave ni cualquier rastro de derrame de combustible u otras huellas del accidente del MH370.

No hay comentarios:

Publicar un comentario