domingo, 11 de octubre de 2015

Los tres mayores problemas con las Olimpiadas en Boston

Los tres mayores problemas con las Olimpiadas en Boston

Por Evan Falchuk 
http://elmundoboston.com/loultimo/los-tres-mayores-problemas-con-las-olimpiadas-en-boston/

Boston podría ser la mayor ciudad deportiva del planeta. Sin embargo, las encuestas muestran que la mayoría de los ciudadanos no quieren los Juegos Olímpicos. Aquí están tres de las mayores razones.
En primer lugar, el pueblo ya no confía en la clase bien relacionada, y el grupo detrás de Boston 2024 está conformada por miembros de estos clubes de la élite poderosa. Peor aún, la forma en que se ha presentado el proyecto Boston 2024, no define claramente dónde y cuándo comienza el papel del gobierno local. Los votantes saben cuándo están jugando con ellos y este proyecto es el modelo perfecto de un sistema amañado.
En segundo lugar, nuestro sistema de transporte es un desastre, y no sólo cuando nieva. Los retrasos y los trenes averiados y autobuses son una experiencia casi diaria. Los recientes visitantes para el juego Maratón y Medias Rojas encontraron estaciones abrumadas y eso fue sólo en un día de vacaciones. El pueblo paga muchos impuestos y esperan que estos servicios funcionen. Es un insulto decir que las Olimpiadas son una solución para esta situación ¿por qué se le da más importancia a un turista de Inglaterra que a un viajero de East Boston?
Por último, los votantes piensan que se van a quedar pagando la cuenta. Casi el 90% de las personas en una encuesta reciente, no creen las cifras del proyecto Boston 2024, que afirma que los Juegos Olímpicos va a costar menos de $10 mil millones y los contribuyentes no pagarán un centavo.
Los expertos dicen que el costo será de más de $20 mil millones. Los ciudadanos han escuchado esto antes con el proyecto del Big Dig, y piensan que estaremos pagando la cuenta hasta el 2038 con nuestros impuestos. ¿Estaremos pagando la deuda de los Juegos Olímpicos hasta el 2060? Los Juegos Olímpicos serán muy buenos para un grupito que se va a beneficiar, pero ¿qué pasa con las familias comunes y corrientes que son trabajadoras regulares?
El pueblo de Massachusetts es gran aficionado a los deportes, pero también es muy trabajador, es puro y duro cuando se trata de cómo se gastan sus impuestos. A Boston 2024 se le puede seguir poniendo capas frescas de pintura en su oferta, pero la gente ya ha visto lo que hay debajo.
6-15-opinion contra olimpiadas
Evan Falchuk es el fundador y presidente del Partido Unido Independiente. Actualmente se está llevando a cabo una votación en todo el estado sobre la “Ley del Sector Privado para financiar las Olimpiadas” que prohibiría el uso de dinero de los contribuyentes para apoyar la propuesta de los Juegos Olímpicos de Boston 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario