martes, 24 de febrero de 2015

Tomás Castro dice sólo reelección de Danilo salvaría a Félix Bautista

Tomás Castro dice sólo reelección de Danilo salvaría a Félix Bautista

Por Orlando Ramos. 24 de febrero de 2015 - 3:00 pm -
 http://acento.com.do/2015/politica/8225409-tomas-castro-dice-solo-reeleccion-de-danilo-salvaria-a-felix-bautista/
Al magistrado Alejando Moscoso Segarra no le queda de otra que dar auto de apertura a juicio de fondo”, precisó
Tomas Castro - 01
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do/El abogado Tomás Castro
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Tomás Castro aseguró que al senador Félix Bautista,  acusado de corrupción, lavado y falsificación de documentos, sólo lo salvaría de una segura condena la reelección del presidente Danilo Medina.
Castro afirmó el expediente contra Félix Bautista es un caso político, y por tanto la suerte del senador por San Juan de la Maguana depende de si el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acepta la reelección de Danilo Medina y propone a sus congresistas la modificación de la Constitución de la República para permitir la repostulación del actual gobernante.
“Si el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiere cerrar éste capítulo de forma definitiva del Caso, así como la situación por la que atraviesa Leonel Fernández, solo tiene que reunirse y someter al Congreso la modificación de la Constitución”
A su juicio, el juez Alejandro Moscoso Segarra, encargado especial de la Instrucción por la Suprema Corte de Justicia, fallará a favor de que se dé apertura a juicio de fondo.
“El magistrado Moscoso Segarra fue dotado de todas la pruebas al respecto, por lo que está compelido a dar apertura de juicio, basado en que sobre la especie le reunieron todos lo elementos probatorios,  y debido a que el juez de la Instrucción es un juez de indicio y no conoce el fondo, pues eso no es lo que se está conociendo el juicio”, refirió Tomás Castro.
Todo sobre el caso Félix Bautista por corrupción
Tomás Castro habló ante preguntas de los periodisas, en momentos en que acudió al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes para depositar documentos relacionados con su labor.
“En la fase en la que se encuentra el caso se está realizando un proceso a las pruebas y si existieran causas probables para que un juez de fondo pueda observalas o dictar sentencia condenatoria. Al magistrado Alejando Moscoso Segarra no le queda de otra que dar auto de apertura a juicio de fondo”, precisó.
No obstante, consideró que el juicio contra Félix Bautista y los compartes “es eminentemente de carácter político y sus resultados serán políticos”.
Entiende que lo bueno de este caso es que cuando concluya será un referente en la judicatura dominicana y que servirá para formalizar juicios de valor al comportamiento de los políticos dominicanos.
“Si el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiere cerrar éste capítulo de forma definitiva del Caso, así como la situación por la que atraviesa Leonel Fernández, solo tiene que reunirse y someter al Congreso la modificación de la Constitución de la República para que Danilo Medina pueda reelegirse de nuevo a la presidencia”, expresó.
Señaló que: “si Danilo (Medina) es reelect, ahí mismo quedará concluido ese caso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario