sábado, 21 de febrero de 2015

Más de 150 personalidades piden a Leonel frenar odio de los antihaitianos


Más de 150 personalidades piden a Leonel frenar odio de los antihaitianos

Por Servicios de Acento.com.do. 
 20 de febrero de 2015 - 7:00 pm 
 http://acento.com.do/2015/actualidad/8224042-mas-de-150-personalidades-piden-a-leonel-frenar-a-los-antihaitianos/
 
"Fernández en varias ocasiones, sobre todo en el plano internacional, ha expresado su interés por mejorar las relaciones entre los dos países de la isla. Sin embargo, en el país, sus estrechos vínculos con grupos anti-haitianos causan ambigüedades y confusiones"
10001357949642jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Obreros haitianos en República Dominicana.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 150 firmantes enviaron al ex jefe de Estado dominicano, Leonel Fernández, una correspondencia solicitando su intervención ante la radicalización del antihaitianismo en la República Dominicana.
El destinatario fue elegido en su calidad de Presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y porque fue el “beneficiario principal” de la campaña anti-haitiana durante las elecciones de 1996.
Según los firmantes se trata de una  campaña  que no se ha detenido causando serias preocupaciones para la paz entre los dos pueblos con mayor fuerza desde comienzos de 2015.
Las últimas semanas están particularmente  marcadas por  demostraciones hostiles a Haití y la comunidad haitiana a través de diversos actos, tales la quema de la bandera haitiana por grupos enmascarados.
Fernández en varias ocasiones, sobre todo en el plano internacional, ha expresado su interés por mejorar  las relaciones entre los dos países de la isla. Sin embargo, en el país, sus estrechos vínculos con grupos anti-haitianos causan ambigüedades y confusiones.
Entre los firmantes, la ex primera ministra Claudette Werleigh en su calidad de Embajadora de Pax Christi Internacional. Del mismo modo, varios obispos anglicanos y de la Iglesia Católica, senadores, directores de medios y periodistas, rectores de universidades, ONG, activistas de derechos humanos, líderes de partidos políticos, miembros del sector privado, estudiantes, artistas, intelectuales, organizaciones de la diáspora y amigos de Haití, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario