sábado, 11 de junio de 2016

La montaña rusa peatonal

La montaña rusa peatonal

Como un garabato sobre el cielo o la firma de un autor hecha con metal, de este modo podríamos interpretar esta curiosa estatua que encontraremos en Alemania. E indudablemente se semeja a una montaña rusa si bien no escuchamos estruendos de veloces furgones ni gente gritando. (Jue, 09 Jun 2016)
http://noticias.arq.com.mx/Detalles/21655.html#.V1xuINKLTIV
La montaña rusa peatonal
No obstante, sus autores le dieron el nombre de "Tiger and Turtle – Magic Mountain" (Tigre y tortuga – Montaña Mágica), ¿por qué razón? 



Los artistas Heike Mutter y Ulrich Genth deseaban reflejar en el título de la obra la contradicción entre la velocidad - el tigre - que nos evocan las formas similares a los de una montaña rusa y la lentitud – la tortuga – de quien recorre esta estructura a pie. 





Esta curiosa obra se sitúa en una colina elevada de unos 45 metros en las proximidades de Duisburgo, desde la que vamos a ver la propia urbe y asimismo el río Rhin a lo lejos. 

Se trata de una urbe de gran tradición minera y también industrial, y por este motivo se decidió levantar aquí esta escultura a base de acero y zinc. 



Sus dimensiones son de 21 metros de alto, 48 de ancho y 34 de largo, pero el recorrido transitable suma 220 metros, con ciertas zonas de peldaños bastante empinadas. 



Cuenta con iluminación nocturna con luces led, lo que deja caminar por ella por la noche. Con lo que una buena opción es pasarse por la escultura al ocaso y esperar para ver de qué forma se enciende. 



Aquí se puede ver un vídeo en el que se hace todo el recorrido a cámara veloz. 


















Heike Mutter y Ulrich Genth

No hay comentarios:

Publicar un comentario