martes, 14 de junio de 2016

PNUD: 45% de la población dominicana es vulnerable a caer en la pobreza

PNUD: 45% de la población dominicana es vulnerable a caer en la pobreza

Por Servicios de Acento.com.do. 14 de junio de 2016 - 10:24 am -  4
http://acento.com.do/2016/economia/8357255-pnud-45-la-poblacion-dominicana-vulnerable-caer-la-pobreza/
Según un informe del organismo de Naciones Unidas, un 45.7% de la población de la RD se encuentra en un estado de vulnerabilidad, con un alto riesgo de engrosar las filas de la pobreza
i0000bpc-8ir2oqajpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
Un 45.7% de los dominicanos vive en un estado de vulnerabilidad ante la pobreza moderada, situación en la que se encuentra el 17.1% de la población vernácula, de acuerdo con los resultados del Informe de Desarrollo Humano para América Latina divulgado este martes.
Aunque reconoce los avances que ha obtenido el país en materia de reducción de la pobreza, el estudio establece que el 8.8% de la población de la República Dominicana vive en condiciones de pobreza extrema.
Según explicó Melisa Bretón, oficial de Desarrollo Humano del PNUD, las personas vulnerables son aquellas que viven por encima de la línea de la pobreza, con ingresos de entre 4 y 10 dólares diarios, pero corren un alto riesgo de volver a caer en esta condición socioeconómica.
Asimismo, el informe sostiene que la intervención de políticas públicas orientadas a fortalecer las canastas de resiliencia (sostenibilidad de los logros) podrían prevenir potencialmente que entre 475,000 y 618,000 personas vulnerables vuelvan a caer en pobreza por ingresos.
De su lado, la representante residente del PNUD en el país, Luciana Mermet, apuntó que el informe es particularmente relevante en el caso de la República Dominicana, “ya que examina el bienestar más allá del crecimiento económico, proponiendo políticas integrales para abordar los nuevos desafíos del desarrollo humano como parte de la agenda 2030”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario