domingo, 19 de junio de 2016

Este es el GTO más ligero y más rápido jamás construido.


Este es el GTO más ligero y más rápido jamás construido.


Este es el GTO más ligero y más rápido jamás construido.Donkervoort D8 GTO-RS, un paso más lejos, un paso más extremo.http://loffit.abc.es/rodar/coches/este-es-el-gto-mas-ligero-y-mas-rapido-jamas-construido-donkervoort-d8-gto-rs-un-paso-mas-lejos-un-paso-mas-extremo-239691/

LA MARCA HOLANDESA SE SUPERA CON UN MODELO AÚN MÁS REFINADO, DE MAYOR CALIDAD Y CON UN MAYOR RENDIMIENTO TÉCNICO Y FUNCIONAL QUE SU PREDECESOR.
Este es el GTO más ligero y más rápido jamás construido.0
Donkervoort es una compañía holandesa que en 1978 comenzó a fabricar automóviles con motores de Ford basados en el legendario Lotus Seven, el automóvil deportivo de techo abierto y dos asientos fabricado por Lotus Cars entre los años 1957 y 1975. Hace dos décadas los motores Ford-Zetec fueron reemplazados por los motores turbo de Audi, compañía con la que todavía está aliada para que produzcan los propulsores del GTO más ligero y más rápido jamás construido.
La última creación de Donkervoort es el D8 GTO-RS, una nueva versión del D8 que estableció el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring en 2004 y 2006. Después de una década se encuentran situados los séptimos así que en los últimos dos años, aprovechando la entrada en vigor de la norma Euro6 que limita la emisiones de los vehículos que circulan por la Unión Europea, los ingenieros de Donkervoort han rediseñado el bólido completamente, tanto en el plano técnico como estético. Una maniobra que bien puede considerarse como el retorno de la bestia. Comparándolos, a simple vista puede comprobarse que el nuevo modelo es más ancho y más largo, lo que redunda inmediatamente en la aerodinámica. Además han actualizado la parrilla –aún más salvaje si cabe-, la suspensión y el sistema de frenos, lo que supone mayor agarre del tren delantero.
La mecánica del nuevo Donkervoort seguirá estando protagonizada por 2.5 TFSI de cinco cilindros de Audi, lo que hace posible que supere los 400 CV de potencia y 450 Nm de par máximo del D8 convencional. Como en ocasiones anteriores, la empresa Bosch ha reprogramado la electrónica y la alimentación, y ha desarrollado un sistema de simula el doble embrague para el cambio manual y un sistema Launch Control que ayuda a este bólido a acelerar de para ayudar a 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y mejorar el tiempo por vuelta. Pero las mejoras no quedan ahí. El interior de estepurasangre también ha mejorado, siendo estéticamente más refinado que el D8. Para conseguirlo, han empleado materiales de la mejor calidad, como cuero rojo en los asientos, Alcántara en el volante y, como en el resto del vehículo, mucha fibra de carbono. Todo, hecho a medida de cada propietario. Aunque en esencia, sigue siendo el mismo modelo llamativo, salvaje, radical y con una fuerte inclinación Racing que su predecesor.
Los Donkervoort D8 GTO-RS comenzarán a venderse en el verano de 2016 en una edición limitada de 40 unidades a un precio inicial que ronda los 151,000 euros, excluidos los impuestos que rijan en cada país. Puede resultar excesivo, pero ya tienen 21 unidades pedidas, lo que lo convierte en un modelo muy deseable tanto en las pista como fuera de ellas.

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