martes, 23 de octubre de 2012

Club Leones Vega Real Inc., presenta Modelo de Bosque en Guaigui




Club Leones Vega Real Inc., presenta Modelo de Bosque en Guaigui
La Vega. Como una  entidad de servicio y comprometida con la conservación del Medio Ambiente,  y grave  deterioro que presenta fruto de la indiscriminada deforestación, los incendios forestales y las emisiones de CO2. El Club de Leones Vega Real Inc. inició en la comunidad de Guaigui,  un proyecto de modelo de reforestación y conservación  ambiental en la cuenca media del Río Camú.
El acto de apertura del esperanzador proyecto forestal  se llevó a efecto en la referida localidad con la presencias de autoridades provinciales encabezada por el gobernador provincial Dr. Andrés Rodríguez Céspedes,  como también  funcionarios del Medio Ambiente, estudiantes del Instituto Politécnico Mercedes Morel, sembrado unas  1000 matas de  platas endémicas de la zona.
Entre los objetivos que presenta el Modelo de Bosque Guaigui, el Club de Leones Vega Real Inc., esta lograr reforestar unas 500 tareas con especies forestales y frutales, dando prioridad a las especies nativas en la localidad, en la cuenca alta  del Camú.
Con esto se espera: 1ro. Contribuir  a incrementar la superficie boscosa en la cuenca alta  del Camú. 2do. Controlar la erección del suelo en el área del proyecto. 3ro. Contribuir a reducir el arrastre de sedimentos y mitigar el efecto de colmatación del embalse de la obra Hidroeléctrica  que se encuentra en la confluencia del Guaigui con el Camú y 4to. Motivar a los propietarios de  terrenos de la zona para que se dediquen a la reforestación mediante la modalidad de proyecto. Que garantice rentabilidad económica
Los predios donde se lleva a ejecución el proyecto es propiedad de un miembro del El Club de Leones Vega Real Inc, ubicado en la comunidad de Guarey, ubicada  en la  ladera de las  montañas de guaigui con marcadas pendientes de  algunos lugares a unos 11 kilómetros de la ciudad de La Vega.
El Bosque Guaigui del         Club Leones de la Vega Real, se propones sembrar unas 70,560 plantas, en unas 500 tareas. Distribuidas; 150 tareas de Pino Criollo,  150 tareas de pino hondureño, 50 tareas de caoba criolla,  100 tareas de frutales predominantes en la zona, ( Naranja Agria,  Jagua,  Caimito,  Pera Criolla,  Guanábana, Mango, Candongo, Almendra, y 50 tareas de  café y como generador de  sombra  plantar  cedro.
Los beneficios del proyecto;  Presentación de un servicio ambiental; Empleos para los moradores de las comunidades de Guaigui, Guanábano y Guarey; Protección contra la erosión  de una parte del área de amortiguamiento de la Presa de Guaigui;  Aumento de la zona boscosa de la zona; Producción  de oxígeno para el medio ambiente,  contrarrestar el efecto invernadero; Incorporación  al ecosistema de la zona de 70,650 plantas; Mejoramiento del aspecto estético del panorama y el paisaje 
Este proyecto cuenta con el aval de; El Club Leones Vega Real Inc., La Fundación  Salvemos el Camú; y La Dirección Provincial  de Medio Ambiente de La Vega.




1 comentario:

  1. ¿Me podrían decir de dónde y cómo se llama el señor blanco de la derecha? ¿Es por casualidad sueco?

    ResponderEliminar