viernes, 25 de septiembre de 2015

El papa dice que la guerra contra el narcotráfico se combate “pobremente”

El papa dice que la guerra contra el narcotráfico se combate “pobremente”

Publicado el 10:39 am por
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.dr
Francisco se Dirige a la 70a Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas , Viernes, 25 de septiembre 2015 en la sede de las Naciones Unidas . (Foto AP / Seth Wenig )
Naciones Unidas, 25 de Septiembre EFE.- El papa Francisco criticó que la guerra contra el narcotráfico es “asumida y pobremente combatida” y que tiene su “propia dinámica”, en un discurso pronunciado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Aseguró que el narcotráfico es un tipo de conflictividad “no siempre tan explicitada pero que silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas”.
“El narcotráfico, por su propia dinámica, va acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y de otras formas de corrupción”.
Esta, indicó el pontífice, “ha penetrado los distintos niveles de la vida social, política, militar, artística y religiosa, generando, en muchos casos, una estructura paralela que pone en riesgo la credibilidad de nuestras instituciones”. EFE
El papa proclama en la ONU que existe un “derecho del ambiente”
Naciones Unidas, 25 de Septiembre (EFE).- El papa Francisco proclamó hoy la existencia de un “verdadero ‘derecho del ambiente’” y dijo que cualquier daño a este “es un daño a la humanidad, en un discurso pronunciado en la sede de Naciones Unidas. El pontífice declaró que los seres humanos “somos parte del ambiente” y que este “comporta límites éticos que la acción humana debe reconocer y respetar”.
“Los cristianos -dijo el máximo representante de la Iglesia católica- (…) creemos que el universo proviene de una decisión de amor del Creador, que permite al hombre servirse respetuosamente de la creación para el bien de sus semejantes y para gloria del Creador”. Pero, advirtió- el hombre “no puede abusar de ella y mucho menos está autorizado a destruirla”. El pontífice citó su encíclica sobre el medio ambiente, “Laudato si” y aseguró que “el abuso y la destrucción del ambiente, al mismo tiempo, van acompañados por un imparable proceso de exclusión”.
Alertó contra las consecuencias del abuso de los recursos materiales disponibles, como la exclusión de “los débiles y con menos habilidades” y aseguró- “la exclusión económica y social es una negación total de la fraternidad humana y un gravísimo atentado a los derechos humanos y al ambiente”.
El papa confió en que la próxima Conferencia de París sobre Cambio Climático “logre acuerdos fundamentales y eficaces”, pero también reclamó “pasos concretos y medidas inmediatas, para preservar y mejorar el ambiente natural y vencer cuanto antes el fenómeno de la exclusión social y económica”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario