martes, 29 de septiembre de 2015

ALPACA

DEFINICIÓN DEALPACA

El concepto de alpaca tiene distintas acepciones según su raíz etimológica. Cuando el término procede del aimara all-paka, alude a un animal originario del continente americano cuyo pelo es muy valorado para la confección de diversos productos textiles.
AlpacaDe nombre científico Vicugna pacos, la alpaca es una mamífero que pertenece al grupo de los artiodáctilos, ya que apoyan al menos dos de sus dedos en el suelo. Las alpacas, por otra parte, forman parte de la familia de los camélidos, más precisamente de la tribu Lamini (al igual que las llamas, las vicuñas y los guanacos).
La alpaca habita en la región andina, sobre todo en la puna y en otras mesetas de altura. La mayor cantidad de los ejemplares se encuentra en Perú, aunque también pueden hallarse alpacas en ciertas regiones de ChileBoliviaArgentina y Ecuador.
Al igual que los camellos y las llamas, las alpacas escupen cuando desean defenderse o como mecanismo de agresión. Estos animales pueden medir cerca de un metro y pesar hasta setenta kilogramos. En cuanto al uso textil de su pelo, se emplea para la confección de bufandas, ponchos y mantas, entre otros productos.
Alpaca, por otra parte, es el nombre que recibe una aleación formada por níquelcobre y zinc. Por su tonalidad, la alpaca resulta similar a la plata y se utiliza para la producción de monedas, instrumental quirúrgico, elementos para instrumentos de música y artículos de bisutería (bijouterie). De acuerdo a su composición, es posible diferenciar entre alpacas de distintas calidades.
http://definicion.de/alpaca/


Lee todo en: Definición de alpaca - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/alpaca/#ixzz3n9RlFbFv

No hay comentarios:

Publicar un comentario