martes, 29 de septiembre de 2015

Advierten de que el robot japonés Pepper no sirve para practicar sexo

Advierten de que el robot japonés Pepper no sirve para practicar sexo

Por Efe . 29 de septiembre de 2015 - 3:30 am -  0
http://acento.com.do/2015/actualidad/8287159-advierten-de-que-el-robot-japones-pepper-no-sirve-para-practicar-sexo/
La primera tirada del autómata concebido para uso doméstico, de 1.000 ejemplares, se agotó en un solo minuto tras salir a la venta en el país asiático
p1-w2-robot-z-20140606
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
Tokio, 28 sep (EFE).- La compañía japonesa que comercializa al conocido robot doméstico Pepper, el primero fabricado en serie capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, han advertido de que el autómata no puede emplearse para practicar sexo.
El gigante de las telecomunicaciones Softbank ha incluido esta advertencia en las condiciones de uso del robot, según confirmó hoy a Efe la compañía, que lanzó al mercado al autómata el pasado junio por un precio de 213.000 yenes (1.500 euros/1.740 dólares).
“El robot no puede emplearse para realizar acciones molestas, dañinas para otras personas o indecentes, como los actos sexuales”, señala uno de los puntos del manual de uso del autómata, donde también se advierte de las posibles sanciones legales para los usuarios que incumplan estas condiciones.
Este androide “con corazón” – según lo definen sus desarrolladores SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics – tiene una altura de 120 centímetros y cuenta con articulaciones superiores y cabeza móviles, así como con un tren inferior dotado de ruedas.
La primera tirada del autómata concebido para uso doméstico, de 1.000 ejemplares, se agotó en un solo minuto tras salir a la venta en el país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario