viernes, 25 de julio de 2014

Procuraduría gradúa 300 internos cárcel pública de La Vega

 Procuraduría gradúa 300 internos cárcel pública de La Vega  
 
Santo Domingo.- La Procuraduría  General de la República graduó a 300 internos de la cárcel pública Concepción de La Vega que participaron en el programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y en diferentes cursos técnicos. Durante el desarrollo de esta novena graduación que  se realiza en el centro penitenciario, los privados de libertad recibieron certificados en las áreas de electricidad básica residencial, emprendedurismo, auxiliar de tapicería, bordado en cinta, así como del plan de alfabetización, entre otros.
La actividad estuvo encabezada por el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz; y el magistrado Ramón Jacobo Vásquez, procurador general titular de la Corte de Apelación de La Vega.  
“El plan educativo impartido a los internos procura garantizarles  el derecho fundamental de acceder a la educación, que constituye el programa esencial en todo proceso de regeneración y su posterior reinserción social al momento de su excarcelación”, expresaron las autoridades.
Los internos también participaron en cursos de macramé, manualidades y materiales de reciclaje, bordado en cinta, y de elaboración de velas y velones.
El programa educativo fue coordinado con Arisleida Tineo, directora general del INFOTEP, y fungieron como facilitadores los profesores Rosaura Hernández, Daveida Guillermina, Juana Peralta García, Sergio Guerrero y Marino Alfredo Rosario. El ingeniero Pedro Pablo Ramírez, facilitador de Hortalizas por el Ministerio de Agricultura
El alcaide interino del recinto, Jairol José Pichardo Jiménez, pronunció  las palabras de bienvenida.
Mientras que el interno Werlin Andrés Méndez Acosta y su núcleo de participantes en el programa de alfabetización tuvieron a cargo el himno nacional, y el interno Jorge Núñez las palabras de bendición.
 http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=384328

No hay comentarios:

Publicar un comentario