jueves, 17 de julio de 2014

Desde mañana, colección Brownstone en el Memorial José Martí


16 julio 2014 | 3 
Gilberto Brownstone con una de las obras de su colección donada a Cuba. Foto: Juventud Rebelde
Gilberto Brownstone con una de las obras de su colección donada a Cuba. Foto: Juventud Rebelde
El próximo jueves 17 de julio, a las 5.00 pm, el Memorial José Martí abrirá la exposición dedicada a los Cinco Héroes del coleccionista Gilbert Brownstone, quien ha sumado nuevas piezas a la magnífica donación hecha por él a Cuba y que complementan su ya amplia selección de obras de lo mejor de las vanguardias artísticas de los siglos XIX y XX.
En reiteradas ocasiones, Gilbert Brownstone ha realizado importantes donaciones de obras de arte a instituciones cubanas. El destinatario de la invaluable entrega no es una institución en particular, sino el pueblo de Cuba, ese con el que Brownstone ha trenzado lazos de sensible afinidad y que ha acogido al amigo con sinceras muestras de admiración y respeto.
El propio Brownstone, tan vinculado a nobles empeños muy en especial con la causa por la liberación de los Cinco Héroes luchadores antiterroristas, ha dado testimonio de la razón que avala el generoso desprendimiento al explicar lo que considera justa reciprocidad ante tanto amor compartido.
El itinerario de las obras cedidas a nuestro pueblo por Brownstone, distinguido por el Consejo de Estado con la Medalla de la Amistad, ha tenido como punto de partida una exhibición en el Centro de Arte de Holguín, al este de la isla, y ha ido recorriendo diversas ciudades, acogidas siempre con interés, gratitud y entusiasmo por quienes disfrutan de las presentaciones.
El Consejo Nacional de las Artes Plásticas junto al Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam exhiben y velan hoy por estas piezas que contribuyen al enriquecimiento de la vida espiritual de los cubanos.
El Memorial José Martí se encuentra ubicada en la Calle Paseo y Avenida Independencia, Plaza de la Revolución, La Habana.
(Con información del Consejo Nacional de las Artes Plásticas)
 http://www.cubadebate.cu/?p=438333

No hay comentarios:

Publicar un comentario