domingo, 26 de febrero de 2012

Los tambores de la guerra: 'amenaza iraní' Los medios de comunicación de EE.UU.


Los tambores de la guerra: 'amenaza iraní' Los medios de comunicación de EE.UU.
Se examina la cobertura de EE.UU. de Irán y preguntar si una cultura del periodismo se ha convertido en que ignora los peligros de la conjetura.
 Última modificación: 25 de febrero 2012 12:39
El puesto de escucha de esta semana: tocando el tambor para la guerra - los medios de EE.UU. y "La amenaza iraní '. Además, la floreciente escena de los medios de comunicación en el post-revolucionario de Libia.
Algo me suena. Los misiles de largo alcance nucleares "," células durmientes terroristas "," WMD ": términos que rápidamente se convirtieron en parte del vocabulario de los medios de comunicación en el período previo a la de 2003 encabezada por la invasión de Irak. Avance rápido hasta el 2012 y que se presenta en gran medida, una vez más, sólo que ahora no se trata de Irak, sino Irán. La última vez, el de los medios de comunicación ruido de sables siguieron el ejemplo de la administración Bush en la venta del ataque a Irak. Esta vez, la llamada "amenaza iraní" es un relato construido por los medios de EE.UU. por sí mismo - con escaso apoyo público de la administración Obama. Nuestra División Noticias de esta semana tiene una mirada cercana a la cobertura de Irán y una cultura de periodismo que parece haber olvidado los peligros muy reales de hipótesis y conjeturas.
En nuestro News Bytes esta semana: Dos periodistas internacionales pasan a ser las últimas víctimas en el levantamiento de Siria, de Rupert Murdoch anuncia el lanzamiento de su nuevo periódico dominical en el Reino Unido; imágenes de CCTV Nueva revela el alcance de un ataque a un periódico mexicano el año pasado, y una edición de un periódico español está prohibido en Marruecos para que contenga una caricatura del rey Mohammed VI.
Durante más de 40 años, los medios de comunicación en Libia sirvió como herramienta de propaganda para el coronel Muammar Gaddafi. Pero la revolución ha traído consigo cambios no sólo a los dirigentes del país, sino también a su entorno mediático. Durante el año pasado, los libios han visto una explosión de nuevos medios de comunicación. Por lo menos 120 medios impresos se han originado, así como nuevas alternativas en la televisión y la radio. Mientras tanto, una nueva generación de periodistas libios están disfrutando de su nueva libertad de expresión a pesar de la falta de capacitación e infraestructura. En función de esta semana, Listening Post de Flo Phillips examina la floreciente escena los medios de comunicación en Libia y los retos que tenemos por delante.
El último video casero que se acelera en todo el Internet es una película de cineasta argentino, Fernando Livschitz lo que hace que la capital de su patria, Buenos Aires, el aspecto de un parque de diversiones. El director en ciernes se logró reducir las escenas de un parque de atracciones en las fotos de la ciudad para hacer que parezca que los juerguistas estaban costeando su camino por la ciudad. Nuestro sueño Internet Video de la Semana se llama Parque de Inception y - en nuestra opinión - es tan impresionante como la superproducción de Hollywood.Esperamos que disfrute del espectáculo.

 
Listening Post pueden ser vistos cada semana en el siguiente GMT tiempos: Sábado: 0830, 1930, Domingo: 1430; Lunes:. 0430 

Haga clic aquí para más información sobre  Listening Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario