domingo, 26 de febrero de 2012


Albert Speer el arquitecto de Hitler que salvo su vida por un error burocrático



albert speer

Albert Speer, pasó a la historia como el arquitecto de Hitler, pero también fue ministro de Armamento y Municiones del Tercer Reich. Lo único que le diferencio de los demás altos cargos de condenados en los juicios de Núremberg es que pese a que incluso él pensaba que sería condenado a muerte y ahorcado, no fue así. Fue condenado a 20 años de prisión y murió en libertad en 1981. Speer afirmó hasta el último minuto que no sabía nada del Holocausto.
Porqué?
Speer, afiliado al partido Nazi desde el 1 de marzo de 1931 al partido Nazi, paso rápidamente a formar parte de las SA y luego en las SS, aunque por errores burocráticos su inscripción en estos grupos no aparece hasta el año 1942. Y ese error fue lo que le salvo de la pena de muerte, puesto que si su entrada databa de ese año era imposible que conociera los movimientos anteriores del gobierno nazi y todo lo relacionado con el exterminio de los judíos.
Aunque aparecieron fotografías suyas en campos de concentración su pena fue solo de 20 años, y todo gracias a que cuando comenzó a formar parte de las SA o alguien traspapelo su inscripción o esta se hizo mal. Fuera como fuese, esto le salvo la vida.
Años más tarde,  con la publicación de documentos desconocidos de las SS sobre la construcción de Auschwitz se constato que Speer, el denominado arquitecto de Hitler, conocía los asesinatos que allí se realizaban en las cámaras de gas.

speer

No hay comentarios:

Publicar un comentario