sábado, 25 de febrero de 2012

La NASA difunde imágenes de un tornado solar


La NASA difunde imágenes de un tornado solar

3
4
5
La agencia aeroespacial estadounidense capturó el impactante fenómeno con un satélite de alta definición. El torbellino gigante tiene un tamaño mayor al de la Tierra y se movió unos 300 mil kilómetros por horaVea el video


El extraordinario tornado solar, que los científicos aún no consiguen explicar, fue filmado por el Observatior Solar Dynamics  (SDO, por sus siglas en inglés) de la NASA durante un periodo de 30 horas a principios de febrero.

El dispositivo está cumpliendo una misión de cinco años en la que monitorea la actividad del Sol y cómo afecta a la Tierra, especialmente lo referido a cambios en el campo magnético de la estrella.

El tornado o prominencia solar, tal es su nombre técnico, visualmente es similar a los que se registran en nuestro planeta pero sus orígenes son totalmente diferentes. En vez de ser el resultado de cambios en la presión atmosférica ocurren por fluctuaciones en el magnetismo solar.

Terry Kucera, subdirector científico del proyecto Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA, afirmó que el fenómeno podría abarcar cientos de miles de kilómetros.

Destacó que la obtención de grabaciones en alta resolución no fue posible hasta la puesta en marcha de la SDO. El satélite tiene varias cámaras a bordo que capturan la actividad solar en diferentes longitudes de onda y frecuencias.



Fuente: Antena 3 - Fox News

No hay comentarios:

Publicar un comentario