jueves, 19 de marzo de 2015

Hallan antigua fosa común bajo supermercado en París

Hallan antigua fosa común bajo supermercado en París

Hallan antigua fosa común bajo supermercado en París
http://www.muyinteresante.com.mx/historia/15/03/5/fosa-comun-paris-medievo
Historia 5/03/15 Columnas organizadas de más de 200 esqueletos fueron encontradas en una fosa común bajo un supermercado en el centro de París, se piensa que el sitio fue  el cementerio de un hospital en el año 1100.
Se cree que el cementerio funcionaba en la inmediaciones del Hospital de la Trinidad, del siglo XII a finales del siglo XVII, momento en el cual los cadáveres fueron transferidos a las famosas catacumbas de París.
Sin embargo, los dueños del supermercado pensaron que algunos de los cuerpos fueron olvidados en la mudanza, por lo que llamaron a un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional para la Investigación Arqueológica Preventiva (INRAP) para revisar el sitio antes de realizar unos trabajos en el edificio. Lo que no esperaban era encontrar cientos de esqueletos enterrados bajo su negocio.
Los investigadores encontraron sorpresivo el hecho de que los cuerpo no eran simplemente arrojados a las fosas, pero colocado allí con cuidado. Los individuos, hombres, mujeres y niños, fueron colocados para ahorrar espacio, lo cual sugiere que hubo muchas muertes súbitas. Aún están trabajando para definir la causa de este fatal evento, ya sea que tratara de  una epidemia, fiebre o hambruna.
El equipo desenterró ocho fosas comunes, de las cuales siete contenían hasta 20 cuerpos, y la última más de 150 alineado en varias capas. Ahora realizarán análisis de ADN a los restos humanos y a los fragmentos de cerámica encontrados alrededor para definir si datan de la era del cementerio del hospital y cuál fue la causa de muerte.
Crédito de la imagen: Denis Gliksman, INRAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario