domingo, 25 de enero de 2015

Imágenes de Nuestra Historia , R.D Te gusta · 4 h · Editado · LA UNICA FOTOGRAFIA CONOCIDA DE JUAN PABLO DUARTE. Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria de la República Dominicana 26 de enero de 1813 – 15 de julio de 1876 Unica Fotografia conocida del Patricio Juan Pablo Durate y Diez. Esta foto fue tomada por el Fotografo Venezolano Prospero Rey en Venezuela y es la unica que se conoce, es de 1873, tres años antes de su muerte. Fuente : Documento Original en los archivos del AGN El documento fue recibido por la institución en la década de los 70 del siglo pasado y procedente de la colección privada del historiador José Gabriel García. El donativo fue iniciativa de los hijos del historiador, bajo la responsabilidad de Lluberes García (hijo del historiador). La existencia del documento data del 1873. - . El formato es pequeño de 15.9 x 10 centímetros. La fotografía en papel albúmina, de color amarillento característica propia de este tipo de soporte. Al Dorso: datos manuscritos en negro. Sello del Ayuntamiento de Santo Domingo y del autor. Código y sello AGN en rojo. Código de referencia antigua -12(6)F-181 Fuente : AGN / Imágenes de Nuestra Historia



Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria de la República Dominicana
26 de enero de 1813 – 15 de julio de 1876

Unica Fotografia conocida del Patricio Juan Pablo Durate y Diez.
Esta foto fue tomada por el Fotografo Venezolano Prospero Rey en Venezuela y es la unica que se conoce, es de 1873, tres años antes de su muerte.
Fuente : Documento Original en los archivos del AGN
El documento fue recibido por la institución en la década de los 70 del siglo pasado y procedente de la colección privada del historiador José Gabriel García. El donativo fue iniciativa de los hijos del historiador, bajo la responsabilidad de Lluberes García (hijo del historiador). La existencia del documento data del 1873.

- . El formato es pequeño de 15.9 x 10 centímetros. La fotografía en papel albúmina, de color amarillento característica propia de este tipo de soporte.
Al Dorso: datos manuscritos en negro. Sello del Ayuntamiento de Santo Domingo y del autor. Código y sello AGN en rojo. Código de referencia antigua -12(6)F-181
Fuente : AGN / Imágenes de Nuestra Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario