Pedirían a Brasil informaciones venta Tucanos
Hasta el momento sólo ha sido mencionado el coronel Carlos Piccini Núñez, director del Proyecto y exdirector del departamento Espaciales de la Fuerza Aérea, quien fue puesto en retiro por el presidente Danilo Medina.
Según la denuncia, es acusado de recibir un supuesto soborno superior a los tres millones de dólares para coordinar la compra de los aviones Super Tucano a la compañía Embraer de Brasil en el año 2008.
El oficial fue puesto en retiro con disfrute de sueldo después que el periódico norteamericano The Wall Street Journal denunciará en noviembre del 2013 irregularidades en la compra de las aeronaves destinadaa a perseguir el narcotráfico próximo al país.
En los primeros meses del 2014 el procurador gGeneral, Francisco Domínguez Brito, instruyó a la Dirección de Persecución de la Corrupción a cargo de la procuradora adjunta, Laura Guerrero, que investigara el caso.
En la mañana de este jueves el director de comunicaciones del Ministerio de Defensa, coronel Antonio Brito, no ofreció ninguna información relacionada con operaciones comerciales involucradas en la compra de los aviones.
Los ocho aviones Súper- Tucano comprados por el Gobierno dominicano en Brasil en 2008 costaron al Estado US$98,647.000 y según la denuncia la compra fue sobrevaluada, pero parte del dinero que administró el coronel Piccini Núñez, pudo ser repartido a un senador para que el proyecto de préstamo de la compra fuera aprobado con urgencia en el Congreso de la República.
En el período 2009 a 2010 el coronel Piccini Núñez viajó a Brasil para coordinar las negociaciones con ejecutivos de la empresa Embraer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario