jueves, 24 de julio de 2014

Guido Gómez Vs Miguel Vargas

OPINION; Guido Gómez Vs Miguel Vargas
Por MIGUEL ESPAILLAT GRULLON 
 http://www.almomento.net/articulo/168195/OPINION-Guido-Gomez-Vs-Miguel-Vargas
La convención orquestada por Miguel Vargas el domingo 20 de presente mes, fue toda una farsa de muy mal gusto y una afrenta a todos nuestros héroes y mártires que han caído en la lucha por la democracia y además, una burla y desprecio al pueblo dominicano, que con sus impuestos paga los millones que la Junta Central Electoral le otorga mensualmente a los partidos, para que la retribución sea, la vagamundería de convención a que aludimos.
La participación de Guido Gómez Mazara en esa convención pudo haber sido exitosa si los líderes del Sector Mayoritario creyeran y usaran el poder de las masas. Uno puede imaginarse el efecto que tendría dos millones de perredeistas en todo el Territorio Nacional reclamando su derecho a votar. No hay gobierno que pudiera resistir esa presión, mucho menos un gobierno de Danilo Medina. Pero nuestros líderes no están en eso de hacer reclamos, tirando la gente a la calle. Las razones para este comportamiento no es necesario traerlo a colación, pues son sabidas de todos.
No obstante, Guido hizo muy bien con participar en esa patraña de convención estructurada por Vargas para ganarlas como sea, puesto que la misma desenmascara una vez, mas quien es Miguel Vargas Maldonado y su gente, y porque devela con hechos, la confabulación Varga-Fernández para que este último engendro retorne al poder o en su defecto, el PLD con cualquier otro candidato.
No entiendo como un hombre puede llegar tan bajo. Vargas, a sabiendas de que no es así, él mismo se proclama ganador de esa convención con el 87.5%. En su irritante cinismo llegó a regodearse explicando lo limpio y democrático que fue ese proceso, catalogándolo como “fiesta de la democracia”. Y todo con el respaldo del gobierno títere que tenemos. Ya lo he dicho antes, para tener este tipo de desvergonzado comportamiento, hay que tener una mentalidad similar a la del terrible capo colombiano, Pablo Escobar Gaviria.
Ahora, después de esta jornada, Guido se propone impugnar los resultados.
¡Por ¡ Dios Guido deja eso así! Ya el pueblo vio y vivió en carne propia el engaño. Todos sabemos lo que hay. No siga gastando tú tiempo y energías en algo de lo que no obtendrás ningún beneficio, más que burlas y un cogerte de tonto. Intégrate definitivamente al nuevo Partido Revolucionario Mayoritario (PRM). Por ahora, deja esas siglas en manos de Vargas, que nosotros somos el Partido, no las siglas.No perdamos más tiempo en esos tribunales. Eso es lo que los adversarios quieren, distraernos…mientras ellos, si están en lo suyo a todo vapor.
Guido, como tú bien sabes, el nuevo Partido está conformado por dos corrientes: la de Hipólito Mejía y la de Luis Abinader. Tú, participando en esa patraña de convención has ganado un liderazgo que puedes capitalizar para hacer grandes aportes al proceso pendiente de democratización de nuestra patria. Yo personalmente te invito a que te enroles con la corriente de Luis Abinader.
Ante esta proposición mía, es posible que tú al igual que muchos me preguntes ¿Espaillat, tú crees que Luis Abinader, un empresario dominicano, es el hombre indicado para hacer los cambios que este país necesita? Y yo te responderé.
Mira… por lo menos, Abinader es un hombre con formación familiar en la decencia, el trabajo y la honradez. No creo que un tipo como él devenga a ser como los chancleteros del PLD, que sin ser empresarios ninguno de ellos, ni provenientes de familias adineradas, los que “vuelan “han superado a los buitres y los que no, a los gatos, en eso de depredar el erario para hacerse de fortunas fabulosas que resultan obscenas tanto por la cantidad como por la manera que la han adquirido. Además, Luis Abinader, como empresario y economista de avanzada, bien ha comprendido que el país no puede seguir con el modelo económico neoliberal impuesto por el Consenso de Washington, que de manera espectacular ha ensanchando la brecha entre ricos y pobres y llevado a colapsar las economías de los países donde se ha aplicado, sin excluir la vieja Europa y los propios Estados Unidos.
En este tiempo, Abinader como los demás empresarios dominicanos y de otras latitudes del Tercer Mundo, han comprendido a cabalidad y los que no, ya lo están entendiendo, que los norteamericanos y Europeos, con la imposición de los llamados “Tratados de Libre Comercio” los han engañado a todos como a niños de teta. De este engaño, nuestros empresarios se han dado cuenta tardíamente, puesto queCuando el tratado que corresponde a nuestra república entre en plena vigencia, sus empresas, sean industriales, agropecuarias o financieras y otras, estarán destinadas a colapsar por no poder competir con tecnologías avanzadísimas que producen mercancías a más bajo costo y de mejor calidad, para un mercado mundial regulado por la oferta y la demanda y además controlado por ellos.
En este contexto, el economista y empresario Luis Abinader, que ha dado muestra de que entiende y le preocupa esta situación, es la mejor opción electoral en estos momentos en que puede liderar a una mayoría de empresarios que como él han entendido que esta situación no puede continuar como va, para evitar mayores males futuros que los que tenemos en la actualidad, los cuales traerían la ruina económica y moral para todos, situación ésta, que de no corregirla ya, se agravará al cuadrado.
El irresponsable endeudamiento externo e interno hay que pararlo, lo mismo que la privatizaciones de las empresas que quedan sin privatizar, si es que quedan algunas. La impunidad tiene que acabarse, como también el robo descarado, solapado o como sea de los bienes y recursos del Estado. La venta de nuestro territorio a extranjeros y de nuestras empresas estratégica o no, o enajenar su administración a manos extranjeras, tienen que acabarse. Al narcotráfico, la impunidad, la entrega de nuestros recursos naturales por centavos a las transnacionales, hay que ponerles fin. Hay que aplicares en devolver la majestad a la justica, recobrar la institucionalidad del país y la tranquilidad en las calles eliminando al máximo la delincuencia. Tenemos que ocuparnos de la salud, educación, alimentación, respecto a los derechos humanos y a nuestra constitución y de tener en cuenta primero al ser humano, antes que la maximización de las ganancias.
Guido, como tu bien sabes, nuestro país es una colonia con el ropaje de Republica. Eso de que somos un país libre, soberano e independiente es puro mito. Lo peor de todo esto es, que una mayoría de las personas pudientes de los que constituyen la población dominicana, tienen sus mentes colonizadas. Pero, para fortuna nuestra, en este tiempo, esas formas de ser y sentir están cambiando al estar sufriendo ellos en carne propia los rigores de los imperialismos de estos tiempos. Los visibles efectos negativos que para ellos y el pueblo tiene el neoliberalismo como modelo económico con sus “Tratados de libre comercio”, adjunto al forzado endeudamiento externo, no es para menos.
Guido, finalmente quiero decirte lo siguiente: en mis veinte años, cuando yo estaba de revolucionario luchando contra Balaguer, yo creía que los cambios sociales estaban a la vuelta de la esquina. Con el pasar de los años me he dado cuenta de que las cosas no son como la pensaba en aquella época juvenil. Estos cambios toman su tiempo. Ello es como subir una escalera…no se la puede subir de un solo tranco, sino, peldaño por peldaño.
El mejor ejemplo de esta metáfora es, la vida revolucionaria de tu padre. Él quiso subir la escalera con tanta prisa y con tan pocas zancadas, que fracasó. Son millones los que así gastaron y hasta perdieron sus vidas. Los métodos de lucha para reivindicaciones sociales han cambiado. La lucha armada en las montañas de grupos guerrilleros es cosa del pasado. Ahora estamos en las batallas de las ideas y tú eres un hombre de ideas e ideales. Por eso te invito…ven, vámonos con Luis y hagamos lo que hay que hacer para llegar al poder, para desde allí, con pasos secuenciados, pero firmes, configurar un gobierno de transición, orientado a desmontar el actual modelo peledeista, lo que sería de primera, un gran logro, pues te puedo asegurar, que nadie será peor que esa gente que aupó Balaguer.
 Fidel en su reflexión de hoy (22/7/14), titulada “Es hora de conocer un poco más la realidad” escribe lo siguiente:
“La arquitectura financiera mundial modelada hace hoy exactamente 70 años, el 22 de julio de 1944, en Bretton Woods, se está quebrando. Sus puntas de lanza, el FMI, el Banco Mundial y el predominio del dólar, sufren crisis de credibilidad. La preeminencia política e ideológica forjada en el Consenso de Washington también viene cuesta abajo”.
No pocos obstáculos quedan por salvar en el camino de las alternativas: las presiones de los actores del añejo modo de dominación, las desigualdades y diferencias latentes entre las potencias emergentes, los efectos visibles de la crisis económica; pero se olfatea un deseo de cambio en el mundo actual y hay quiénes están dispuestos a ejecutarlo.
Los grandes acontecimientos de la historia no se forjan en un día. Enormes pruebas y desafíos de creciente complejidad se vislumbran en el horizonte. Entre China y Venezuela se firmaron 38 acuerdos de cooperación. Es hora de conocer un poco más las realidades”. (Fin de la cita)
La República Dominica no escapa a esa situación globalizada. Nuestros empresarios lo saben, y como no son tontos ni brutos harán los cambios de lugar, para que adaptándose a los nuevos tiempos, lograr su propia supervivencia.
De Miguel Vargas, su resentimiento hacia las masas perredeistas, incubado, porque éstas lo no eligieron como su candidato presidencial para las elecciones del 2012, lo acicateó a unirse al PLD para que perdiendo nosotros las elecciones, se concretizara su venganza contra los perredeistas como pago al rechazo a su pretendida candidatura presidencial de entonces.
A Vargas este rechazo le dolió demasiado, tanto que optó por esa venganza, porque él, tan pobre de espíritu, para sentirse siendo alguien, tiene que llegar a presidente, pues todos los bienes que ha conseguidos hasta ahora, no le han bastado para sentirse realizado y con ello ser feliz. El cree que la dicha del gozo la encontrará siendo presidente de la República. Alguien así, es y será por siempre, no más que un infeliz, que perecerá como el rey Midas, muerto en sus afanes por oro.
Como dice Vielka Larissa Arias: “El primer título y el más Importante de todos, te lo entrega la vida, al graduarte de Ser Humano…lo otro es Información en el cerebro.
Entonces, Guido olvídate de ese pobre diablo, olvídate de ese infeliz mortal que ha fracasado en su vida, porque tan viejo ya, y con tantos recursos en sus manos, no ha podido graduarse de Humano, sino, en ser un ente más del mal.
Déjalo…suéltalo… que el búmeran de sus acciones se encargarán de él. Entonces ven, únete a la meta de los que estamos con Luis Abinader, en un proyecto para subir poco a poco, pero firme, escalando las laderas y vertientes de la montaña de la democracia dominicana para con ella restaurar este país nuestro, que ha destruido el PLD.
Guido es tiempo de nuestro pueblo con Luis Abinader. Vente con nosotros, que no te arrepentirás

No hay comentarios:

Publicar un comentario