viernes, 23 de noviembre de 2012

EL DESCARRILAMIENTO DEL PRIMER NUCLEO DE LA SOCIEDAD, LA FAMILIA


EL DESCARRILAMIENTO DEL PRIMER NUCLEO DE LA SOCIEDAD, LA FAMILIA



La familia cono es concebida en el contesto de nuestro  tiempo es, la comunidad de  los padres y los  hijos, basamentazo en  lazos de sangre, unidad, fraternidad. Comprensión  y amor, que se  convierte en la célula  básica para la  conformación del primer eslabón de la sociedad.  Hoy, la familia, por desgracia, pasa por momentos muy difíciles. El hogar familiar en muchos casos, no es lugar que ayer irradiaba calor, donde todos se sentían a gusto, sino  que es un lugar de tenciones, de silencios odiosos, de palabras  hirientes y lamentablemente, el escenario principal de  las agresiones  físicas.

El vínculo de la obediencia a los padres y tutores se ha relajado y a punto de la extinción. Los componentes de la familia continúan  aun  unido   bajo un mismo techo, pero no se, si a esto, se le  pueda llamar  unión familiar. Pero los  lazos de unión  han cambiado. El respeto, la obediencia, la solidaridad fraterna han saltado por el aire como cuando  una explosión  desmorona un edificio. Hoy se co0nsidera  a los viejos como producto de desecho, a los que no hay que cuidar.

En estos tiempos se pretende anular el esquema  tradicional familiar     
con  lo que se  ha  dado llamar “ nuevos modelos  de familia”. Se ataca,  se quiere sustituir, destruir  a la familia,  hay un empeño de desgranar los  valores éticos y morales que no son del agrado de los  que  han impuestos estos nuevos signos de rebeldía que cada día  se nos presenta  por  diferentes medios, es  el afán de  hacer desaparecer la familia tradicional a través  de un bombardeo constantes de  figuras de antivalores, degradadas, grotescas, si  moral, exenta de toda educación, importada, todo  estos se pretende  decir que son  signos de progreso en los pueblos.

El progreso es bueno cuando constituye a que la vida sea más  humana, más digna, donde el  hombre y la mujer sean  moralmente  mejor, más responsable, más dado a los demás y con una  mayor profundidad  espiritual. Pero la idea de progreso  que ha llegado a la familia, hoy en día es,  diferente. Los  conceptos de  los nuevos  formadores de  los estilos modernistas  del  concepto familiar, es  que, “ las parejas perpetuas son entupidos convencionalismos”,  “ el vínculo  de sangre no garantiza una mejor relación. Se puede sustituir por amigos”.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario