lunes, 14 de mayo de 2012

Bochorno para un pueblo que no se merece


Bochorno  para un pueblo que no se merece
¿Con algo tan deprimente pueden unas autoridad tienen el valor de decir algo?
¿Se merece La Vega, este ofensa de parte del Ministerio de Deporte?


Los  edificios y las edificaciones al igual que los hombres y las mujeres prestigiosas  de los pueblos son el principal activos  cultural que poseen.
La Ciudad de La Concepción de La Vega, la sultana del Camú, donde se  realizó la primera edificación de ladrillos y mampostería  por  europeos en  Hispanoamérica, donde  se inicia la  civilización en el nuevo continente.
Sus moradores  deben sentirse avergonzado, indignados, confundidos, acongojados, furiosos, iracundos, e impotentes ante  este espectáculo deprimente, lúgubre , desagradable, cuando sus  ojos contemplan  el estado  que se encuentra la  Piscina Olímpica del Complejo Deportivo Vegano.
¿Quién o quiénes son los  culpables de esto? No vano  a  tirarle el dado al Viceministro de la Cartera Deportiva,  al actual ni a los que le han sucedido, él o ellos  aún con cierta complicidad por  no haber denunciado este atropello a  éste pueblo  que  debió tener mejor suerte.
Quizá  con una mayor responsabilidad están las instituciones  tanto deportivas   como  la representativas de esta  sociedad,  que no se han pronunciado sobre  esta vergonzante situación que representa   una de la instalaciones deportivas de mayor peso y relevancia tenía el deporte vegano  como su  activo.
Quienes  son los verdaderos responsables de  esta penosa, calamitosa y deprimente estado son, las autoridades del Ministerio de Deportes, a la cabeza su representante máximo, como también las autoridades locales, llámese gobernador, legisladores del sector  gubernamental y de la oposición que  no han denunciado públicamente esta anormalidad perversa contra el deporte   de esta  localidad.
¿Porqué a los veganos le pasan carretas por encima?.   y no dice nada,  hay que recordar los relacionados con los dos play del mini complejo deportivo, destruidos   al filo de la madrugadas, cuando la población dormía, a ritmo de palas mecánicas destruyeron  ese patrimonio de la comunidad deportiva,
¿Hasta dónde  los pueblos pueden soportar  tantos vejámenes? De parte de una autoridades  inclementes, que no le importa el bien común,  a ellos no le importa  que no haya piscina,   que no haya play, que no haya de nada, sus  hijos practican deportes en  centros privados  pagado por el sudor de los contribuyentes  pero eso que importa sin son hijo de los desheredados de la fortuna, los  hijo de la gleba, de la marginalidad pero ellos también tributan al estado. Y tienen el mismo derecho a la  recreación  por mandató  constitucional
Al ver esta foto, da gana de llorar, la nostalgia se apodera, y tímidamente una lagrima de impotencia rueda por la mejilla,  amarga, de dolor, de sangre,  al ver  tanta desvergüenza de esta  dique  autoridades, que solo saben  lisonjar, arrastrase  como viles reptiles  ante el poder.
Es vergonzante, mirar éste espectáculos que  pasan antes la vista  de los  ciudadanos, al ver esta foto,  miles de personas de todas las latitudes se preguntaran ¿cómo es posible que se llegue a  estos? Y la repuesta es simple,  no tenemos autoridades ni  sociedad que nos represente,   cuando los pueblos pierden  esa  facultad  tener hombres y mujeres capaces de defenderlo pasan  estas cosas.
Al mirar esta fotografía, pueda alguien preguntarse es en República Dominicana y en especial en la ciudad Olímpica de La Vega, o en una nación devastada por una cruentas guerra civil de  décadas de luchas  internas.
No hay como describir  los que  ven los ojos. Se puede confiar en  funcionarios que permiten estas cosas, donde está el dinero de los contribuyentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario