lunes, 6 de junio de 2016

MEZQUITA AZUL (Sultanahmed Camii) ESTAMBUL, TURQUÍA


Indika Ki Som ha añadido 30 fotos nuevas.
28 min
MEZQUITA AZUL (Sultanahmed Camii) ESTAMBUL, TURQUÍA
La cúspide del arte religioso turco otomano

La maravillosa Mezquita Azul de Estambul, obra maestra del arte islámico y una de las más bellas del mundo.
La mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed (en turco Sultanahmed Camii) es la mayor mezquita de Estambul, y uno de los monumentos más impresionantes del mundo. 

Se trata de uno de los elementos incluidos en el complejo arquitectónico y urbanístico que construyó el sultán Ahmed I para competir con Hagia Sophia o Santa Sofía, que se encuentra en frente.
La construcción de la mezquita se inició en agosto de 1609. La intención del sultán era que la mezquita Azul fuese la primera mezquita de su Imperio. 

La organización de la construcción se describió meticulosamente en ocho volúmenes, que actualmente se encuentran en la biblioteca del palacio de Topkapı. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en 1617 (aunque en la puerta de la mezquita se indica el año 1616) y el sultán rezó en la sala real (hünkâr mahfil). Sin embargo, el edificio no se terminó bajo su sultanato, sino bajo el de Mustafa I.
Su impresionante exterior es acorde con su suntuoso interior, en el que una verdadera sinfonía de bellísimos mosaicos azules de Iznik logra una atmósfera única y embriagadora. 

Estar dentro de ella provoca una sensación realmente especial, difícil de describir. ¡Una de las maravillas del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario