jueves, 16 de junio de 2016

CRISIS PLD: Cada vez más altos dirigentes PLD critican proceso electoral dio triunfo a Pte. Medina

CRISIS PLD: Cada vez más altos dirigentes PLD critican proceso electoral dio triunfo a Pte. Medina

FOTO DE PLD DIVIDIDO 2
http://www.diariocristal.com/crisis-pld-cada-vez-mas-altos-dirigentes-pld-critican-proceso-electoral-dio-triunfo-a-pte-medina/#.V2LoR2m4qfs.facebook
El pasado proceso electoral que dio el triunfo a Danilo Medina ha motivado la crítica de notables altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ponen cada vez más en evidencia la existencia de dos facciones: danilistas y leonelistas.
FOTO DE PLD DIVIDIDO 2
Conforme pasa el tiempo, más dirigentes de la cúpula morada se suman a las críticas a los comicios. Muchos de ellos han llamado incluso a la entidad para que se aboque a un proceso de reflexión ética interna que retome los principios de su fundador, Juan Bosch.
Franklin ha sido el más “agrio”. El exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier,  expresó la necesidad de que el PLD se revise, se fortalezca y se gane le confianza en el pueblo dominicano, para que el gobierno del presidente Danilo Medina pueda mantener la gobernabilidad.
En Palacio, la reacción no se hizo esperar. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, calificaron de “aguafiestas” a Almeyda, por desacreditar la victoria de Medina en el torneo electoral.
“La pregunta es por qué Franklin Almeyda quiere desacreditar la victoria, porque de eso es que se trata, se está comportando como un aguafiestas, o sea, en momento en que todos estamos celebrando la victoria de Danilo y del PLD en determinadas y comunidades y provincias, el compañero Almeyda se está comportando como un aguafiestas, comienza a desacreditar esta victoria”, expresó el Portavoz de la Casa de Gobierno.
A los cuestionamientos de Almeyda Rancier, se suman los de otros altos dirigentes, entre ellos: Bautista Rojas Gómez, Felucho Jiménez, Temístocles Montás y Alejandrina Germán.
Bautista Rojas Gómez, miembro del poderoso Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que es hora, luego de las elecciones del pasado 15 de mayo, que su partido empiece a autoevaluarse y especialmente poner en práctica las disposiciones surgidas del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
De su lado, Felucho Jiménez sugirió a  la dirección de esa organización política realizar un proceso de  evaluación de las pasadas elecciones del 15 de mayo, tal y como ha sido la tradición en ese partido. Precisó también que se dieron casos particulares y personales que el Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de su organización y ser el más grande del país en estos momentos, no pudo controlar.
Temístocles Montás, miembro del Comité Político del PLD, considera que el partido morado debe evaluar qué cambió, para que en menos de 45 días los electores hayan decidido votar a favor del candidato a alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y no por Roberto Salcedo.
Fuente: Periódico Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario