martes, 14 de junio de 2016

Fundacion de solidaridad con los heroes de abril 1965

Fundacion de solidaridad con los heroes de abril 1965


LA VERDADERA FOTO DE TINA BAZUCA




ESTE ES EL HUMILDE VELATORIO DE LA HEROÍNA DE ABRIL DE 1965, TINA BAZUCA, FALLECIDA A LOS 59 AÑOS, EL 13 DE JULIO DE 1996 DE MUERTE NATURAL EN SU NATAL DAJABON. SU HIJA ALTAGRACIA LLORA DESCONSOLADAMENTE LA MUERTE DE SU MADRE


Por Tirso Medrano. 
Después de barias búsquedas e investigaciones aquí, allá y acullá, me encontré con Enedina La Tabla íntima amiga de Tina Bazuca y esta me llevo a la casa de Altagracia Ramos, la única hija hembra de Tina Bazuca y Altagracia me conto la siguiente historia: Tina, cuyo verdadero nombre es Agustina Rivas Ramos nació el 13 de mayo del 1937, en Dajabón y falleció de un ataque cardiaco a los 59 años, el 13 de julio de 1996, en su provincia natal Dajabon. Tuvo tres hijos: Altagracia, en el 1956, Juan Ramón en el 1958 y Rodolfo Antonio en el 1960 (fallecido en el 2012). La foto en blanco y negro es Tina en la Revolución de 1965, tenía 28 años. Esperen la verdadera historia de Tina Bazuca. ¡Heroína ignorada de abril!

CARMEN RIVERA VIZCAINO COMBATIENTE IGNORADA.
Por Tirso Medrano.
Carmen Gladys Rivera Vizcaíno, nació el 23 de enero de 1943, en la calle Ravelo número 165, al lado de la panadería de Samuel Thomas. Del sector San Carlos, Santo Domingo, Distrito Nacional de la Republica Dominicana. Aprendió a leer y a escribir en la Escuela Hogar de doña Nonita, en la calle Salcedo del mismo sector. Luego ingreso al colegio Serafín de Asís, en la calle Mercedes casi esquina Duarte donde cursos hasta el sexto curso de la educación primaria, para luego pasar al Liceo Estados Unidos de Américas, en la calle México, esquina Doctor Delgado. Cuando el llamado de José Francisco Peña Gómez, ella contaba con 22 años y era simpatizante del 14 de Junio

MOTICA UN COMBATIENTE EXTRAORDINARIO.
por Tirso Medrano 

Del periódico Patria: miércoles 18 de agosto de 1965.
Gilberto Veras Regulis, alias (Motica), es un joven mecánico y chofer, que desde que adquirió conciencia de los problemas del país y de sus causas, a estado luchando por todos los medios para contribuir a resolverlo. Por esa causa ha sido detenido varias veces y perseguido siempre por los regímenes opresivos que durante su corta vida ha visto sucederse en el asiento del gobierno. La inutilidad de la lucha pacífica la había comprobado por los fracasos de que se abrieran los caminos de la comprensión y quiso prepararse para la lucha armada, para lo cual hizo adiestramiento por cinco meses en San Isidro y por propia cuenta durante más largo tiempo.

NINISA COMBATIENTE DEL COMANDO LOS ROLITAS, FALLECIDA RECIENTEMENTE.

ENEDINA SANTANA (ENEDINA LA TABLA).
Por Tirso Medrano.

Yo tengo 72 años de edad, nací el 2 de junio de 1944, en Salcedo hoy provincia Hermanas Mirabal, donde llegue hasta el cuarto curso de la educación primaria. Fue mi profesora Ercilia Gómez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario