martes, 14 de junio de 2016

·BATISTERIO de SAN JUAN BAUTISTA de la CATEDRAL de PADUA

Por AMOR al ARTE ha añadido 6 fotos nuevas.
3 horas
Por AMOR al ARTE ha añadido 6 fotos nuevas.


 
BATISTERIO de SAN JUAN BAUTISTA de la CATEDRAL de PADUA 
Dedicado a San Juan Bautista, el primer edificio es probablemente del siglo XII, pero la estructura actual es del siglo XIV y se encuentra al lado de la Catedral.
La estructura arquitectónica resulta de la intersección entre un cubo y un cilindro. Internamente es decorada con frescos de Giusto dei Menabuoi, aquí comprometido, en esa que es considerada su obra maestra, desde 1375 en la narración de las historias de la vida de San Juan Bautista y de la Vida y Pasión de Cristo.

Durante la dominación de los Da Carrara el baptisterio fue transformado en el mausoleo de la familia carrarese. Solo después, bajo la dominación veneciana volvió a su función de Baptisterio de la Catedral.
La Cúpula:

 
La escena se organiza en circunferencias concéntricas de santos y ángeles, alrededor de una imagen de Cristo; quizás un efecto de la Divina Comedia de Dante sobre sus contemporáneos. Las filas concéntricas de Santos y Ángeles forman una serie de anillos, en los que el tamaño de las figuras va disminuyendo conforme se acercan a la imagen central de Cristo.
Sin duda, una joya medieval geométrica y artística.
Reyes González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario